Robbie Robertson, de The Band, habla sobre los rumores de un “Bootleg Series” de bob Dylan dedicado a “The Basement Tapes”

Autor:

Robbie-Robertson-27-09-13
Tras la publicación de “Another Self Portrait” se rumorea que el próximo volumen de la “Bootleg Series” de Bob Dylan estará dedicado a las sesiones de “The Basement Tapes”, álbum publicado en 1975 que recogía unas grabaciones junto a The Band que previamente habían aparecido en ediciones piratas. Robbie Robertson, de The Band, preguntado por “Billboard” sobre este rumor y la posibilidad de que él colaborase en la nueva edición dice no saber nada y tampoco tiene claro qué más se podría aportar a esas grabaciones

“He estado oyendo esto durante un tiempo y hay mucho que hablar sobre ello, y ya veremos. No sé si realmente se puede hacer mucho más, excepto tratar de obtener la versión de mayor calidad de ‘The Basement Tapes’ y publicarla. Realmente no sé cómo podría ayudar parar hacerlo, pero sea lo que sea, me gusta la idea de compartir eso con el mundo, por fin, después de tantos años. Había tal libertad en lo que hacíamos que pensamos ‘Nunca nadie va a oír esto’. Era una música fantástica, por lo que sería bueno que la gente la oiga”.

Robertson también ha hablado de la reciente edición de “Live at the Academy of Music 1971”, que contiene las grabaciones completas del álbum en directo de The Band “Rock of Ages”, de 1972, del que nunca quedó satisfecho. Por dos veces intentó mezclarlo: una junto al productor Phil Ramone y otra él solo pero nunca logró acabar. «Todo el mundo estaba contento [con el disco] menos yo. Consiguió muy buenas críticas”, dice. Pero él siempre pensó que se podía haber hecho mejor. Y en un determinado momento perdió las cintas. “No sé lo que pasó, pero las perdí. Hice lo mejor que pude hacer dadas las circunstancias de la época, así que tenía que vivir con ello. Luego, hace unos meses, la compañía discográfica se pone en contacto conmigo y dice: ‘Hemos encontrado todas las cintas originales, casi todas las cintas originales, de la Academy of Music. ¿Te gustaría armar todo esto?’. Y yo estaba como, ‘Oh, madre mía’. Esto es música para mis oídos’. Entonces les expliqué que nunca estuve completamente satisfecho con esto y que sería un honor volver y hacer lo que debería haber sido desde el principio”.

Artículos relacionados