PJ Harvey grabará su nuevo disco expuesta al público en un centro de arte

Autor:

pj-harvey-05-01-15

PJ Harvey va a grabar su nuevo disco, el sucesor de “PJ Harvey” (2011), de una forma peculiar: frente al público, al modo de una exposición de arte. La grabación, producida por Flood y John Parish, tendrá lugar entre el 16 de enero y el 14 de febrero en la Somerset House, uno de los mayores centros artísticos de Londres.

El proyecto, idea de la propia Harvey, lleva por título “Recording in Progress” y consistirá en un estudio de grabación construido ex profeso en el que el público podrá ver trabajar a los músicos y técnicos a través de un cristal, que, para facilitar que estos puedan concentrarse en su trabajo, solo permite la visión desde un lado. Según comunica la Somerset House, ya se han agotado todas las entradas.

“Durante 45 minutos cada vez, grupos de personas experimentarán el proceso de elaboración de un disco, desde cómo se traza una pista de bajo, las discusiones, la improvisación, hasta actuaciones llenas de nuevas canciones”, dice una nota de prensa. “Un cristal de un solo sentido y la insonorización garantizan que los músicos puedan concentrarse en su trabajo, pero el espacio y la gente que se mueva a través de él ayudarán a crear el proceso y la presentación de este proyecto”.

Artículos relacionados