On the line, de Jenny Lewis

Autor:

DISCOS

«Lewis habla de ruptura, muerte, redescubrimiento, renacimiento y empoderamiento con un ramillete de sus mejores melodías»

 

Jenny Lewis
On the line
WARNER, 2019

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Al igual que hizo en su anterior disco (The voyager, 2014), Jenny Lewis vuelve a trabajar en su cuarto álbum con Ryan Adams. Incluso su portada reproduce la misma parte de la anatomía de la cantante. También están Beck, Ringo Starr, Don Was, Benmont Tench o Jim Keltner, repitiendo algunos, pero a diferencia del anterior aquí también interviene otro productor, Shawn Everett.

 

 

Si aquel era un disco más electrónico y cercano al rock adulto, aquí Lewis parece más inspirada tras separarse del músico Jonathan Rice tras doce años de convivencia y la muerte de su madre, con quien se reconcilió cuando moría de cáncer tras media vida separadas. Espoleada por su convivencia con Annie Clark (St. Vincent) y su proyecto más funk Nice as Fuck, Lewis habla de ruptura, muerte, redescubrimiento, renacimiento y empoderamiento con un ramillete de sus mejores melodías.

 

Anterior crítica de discos: The healing game, de Van Morrison.

 

 

Artículos relacionados