Nat Simons: «Estoy en una época de escuchar a muchas mujeres poderosas»

Autor:

PISTAS

«Me encanta ver casas bonitas e imaginarme viviendo en ellas»

 

Con Felina, su último y aclamado disco, Nat Simons continúa girando por todo el país, en algunas ciudades gracias al programa Girando Por Salas (GPS). Tras pasar recientemente por Palencia, Baeza y Málaga, y con un par de conciertos en el Montgorock de Xàbea (Alicante, 3 de junio) y el Azkena Rock Festival (Vitoria, 17 de junio), este último junto a Cherie Currie, le pedimos a Nat que pase por nuestra sección dominical para conocer en qué emplea el tiempo entre concierto y concierto. Y mientras nos revela sus últimos hallazgos culturales y algunas filias menos conocidas, Simons sigue dándole forma al que será su próximo disco, Felinas, un álbum de colaboraciones en las que revisita su disco anterior, además de hacer versiones e incluir temas inéditos. Ya conocemos uno de los adelantos: el tema “Ley animal” que ha grabado junto a la rapera Miss Raisa. No es de extrañar que, con este telón de fondo, Nat ande escuchando muchos discos de artistas y bandas femeninas, como nos cuenta en estas líneas.

 

Texto: EFE EME.

 

Último libro que has leído.
Maneras de vivir, de Fernando Navarro. Me encantan las historias de superación y más cuando son para perseverar la autenticidad y la esencia de una ciudad y sus locales de toda la vida, con personas e historias reales. Me parece muy inspirador.

 

Última película que has visto.
Licorice Pizza, protagonizada por Alana Kane Haim. Ella es una de las hermanas que componen Haim, una de mis bandas favoritas de la actualidad.

 

Última serie de televisión que has visto.
Fleabag, puro humor negro inglés, ¡buenísima!

 

Último disco que has comprado o escuchado.
Strays, de Margo Price. Para mí, una artista que cada vez es más interesante. Ahora ya no solo hace country clásico, ha tirado más hacia un rock muy personal.

 

Último descubrimiento musical.
Repion, un grupo de dos hermanas de Cantabria que hacen rock con buenas melodías y mucha fuerza.

 

¿Cuál es el mejor concierto que has visto en tu vida?
Muy difícil de contestar. Estoy entre el concierto que vi de The Jayhawks en la sala Barts en 2016 o Iggy Pop en el Mad Cool en 2019.

 

¿Qué música escuchas cuando estás de gira?
Según la época, hace poco me dio por revisitar los discos de Sheryl Crow, de Heart también… Estoy en una época de escuchar a muchas mujeres poderosas.

 

¿Cuál ha sido tu peor experiencia como músico?
Recuerdo una de las peores. En un concierto hace muchos años en una sala —que creo que ya ni existe—, me hicieron prácticamente montar el escenario y el equipo de sonido. El tío de la sala no estaba y tenía que hablar con el camarero. Menos mal que entre mi compañero, que tocaba la percusión conmigo, y yo pudimos montarlo todo, fue un «tierra, trágame». El dueño, que después apareció por ahí, ni se dignó a preguntarnos qué tal todo… yo creo que ni nos saludó. Me sentí muy mal.

 

¿Practicas algún deporte?
Si, hago fitboxing dos días a la semana.

 

¿Eres aficionada a algún deporte?
La verdad es que no. De pequeña me gustaba jugar al tenis, pero no duré mucho, prefería cualquier cosa artística.

 

Ciudad favorita.
Nueva York.

 

Bebida preferida.
Zumo de naranja.

 

Comida.
Paella, sushi… Me encanta el arroz, ¿se nota?

 

Tus mitos musicales.
Bob Dylan, David Bowie, Joan Jett, Emmylou Harris… hay tantos…

 

Un vicio confesable.
Me encanta ver casas bonitas e imaginarme viviendo en ellas. Es una mezcla entre voyeur y decoradora de interiores.

 

Afición desconocida.
Hago vídeos de humor con mis gatas.

 

Un placer musical culpable.
La verdad que no me siento culpable de ningún placer, pero tal vez a mucha gente le sorprendería que me guste escuchar algunas canciones de pop de mujeres como Taylor Swift, Dua Lipa, Miley Cyrus… y a veces me pongo nostálgica y me da por poner alguna canción de los primeros 2000, de mi adolescencia.

 

¿Con quién te gustaría compartir estudio o escenario?
Con Ryan Adams, Lucinda Williams y Bob Dylan, y de aquí con Luz Casal, Lapido, Amaral, Enrique Bunbury… ¡Es que hay tantos que la lista es larga!

 

¿Cuál es el disco que más has escuchado en tu vida?
Podría ser uno de ellos Heartbreaker, de Ryan Adams.

 

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
La verdad es que no sé ni qué canción pondría en mi boda —que podría ser “Oh, my love”, de John Lennon—, ¡no te quiero ni contar si me tengo que poner ahora a pensar en mi funeral! ¡Espero no morirme nunca! [Risas]

Anterior Pistas: Isa (Triángulo de Amor Bizarro): «Mi peor experiencia como músico son los limitadores de volumen».

En : ,

Artículos relacionados