Muere Carlos Álvarez, guitarrista de Los Ángeles

Autor:

los-angeles-22-07-18

El guitarrista de Los Ángeles, Carlos Álvarez, falleció este sábado a los 73 años en un hospital malagueño. Era uno de los fundadores de la célebre formación granadina, grupo vocal muy popular en nuestro país en la década de los sesenta. Hacía apenas un mes que se había subido al escenario por última vez.

Comenzaron su andadura en 1963 con el nombre de Los Ángeles Azules, nombre que acortaron en 1966 al fichar con Hispavox. Vivieron su etapa de mayor éxito a finales de los sesenta y principios de los 70. Entre sus éxitos más sonados están ‘Mañana, mañana’, ‘Momentos’, ‘Mónica’ o ‘Abre tu ventana’.

Carlos Álvarez integró la formación más estable de la banda, junto a Alfonso González, alias Poncho (vocalista, compositor y batería), Paco Quero (bajista) y Agustín Rodríguez (guitarrista). Este último fue sustituido por José Luis Avellaneda en 1972. Cuatro años después, Poncho y José Luis fallecieron en un accidente de coche cuando viajaban hacia Madrid. Aquello puso fin a la carrera del grupo.

El regreso

A mediados de los 90, Carlos se unió al antiguo guitarrista, Agustín y al hijo de Poncho, Popi González, para resucitar a la banda y recuperar sus clásicos en directo. Con el tiempo, la banda ha sido considerada como una de las mayores influencias de toda la escena pop granadina. En 2005 Antonio Arias coordinó el disco “Homenaje a Los Ángeles” (Lagartija Records, 2005), con la participación de Lori Meyers, J de Los Planetas o Miguel Ríos, entre otros.

En el número 16 de Cuadernos Efe Eme, Eduardo Tébar reconstruye en profundidad la historia de Los Ángeles.

Artículos relacionados