Mikel Erentxun y la devoción por Lou Reed

Autor:

lou-reed-29-10-30-c

«En el año 2000, me fui a Los Ángeles a grabar ‘Te dejas ver’, con el equipo habitual de Lou Reed: Robert Quine a la guitarra eléctrica y Fred Maher en la producción»

 

Desde su web, Mikel Erentxun se ha despedido de Lou Reed recordando las ocasiones en las que estuvo «cerca» de conocerlo… Un texto bien emotivo que le hemos pedido permiso para reproducirlo aquí.

 

 

Texto: MIKEL ERENTXUN.

 

 

Corría el año 1989. Diego y yo limábamos los últimos flecos de «Autobiografía». Teníamos un sueño: la colaboración de Lou Reed. Los pasos estaban dados. En aquella época compartíamos sello discografico en USA (Sire Records), y conocíamos a su presidente, Seymour Stein. Lou accedió y nosotros escogimos la canción más dura del álbum, ‘En el andén’.

Finalmente, Lou declinó la colaboración alegando que no se identificaba con la letra…

En el año 2000, me fui a Los Ángeles a grabar «Te dejas ver», con el equipo habitual de Lou Reed: Robert Quine a la guitarra eléctrica y Fred Maher en la producción (juntos habían hecho la obra maestra «New York») y batería. Ese fue mi segundo intento de conocer a Lou Reed. Llamadas por aquí, llamadas por allá. Nada.

Intento fallido…

En 2009, estaba con mi mujer en el Corner Bistro, en West Greenwich Village, NY. A media cerveza, entró Lou Reed en el bar y se puso a charlar con el barman. A medio metro de mí. Nos separaban veintitrés años y una frontera de devoción. Fui incapaz de decir nada. Por timidez. Por respeto.

Ahora todo acabó.

No habrá cuarta oportunidad.

Pero siempre tendré su música y su poesía.

Good bye, Lou.

Mikel Erentxun también nos hace llegar su particular «Top 10» de canciones favoritas de Lou Reed:

01. ‘Romeo had Juliette’
02. ‘Satellite of love’
03. ‘I love you Suzanne’
04. ‘Wild child’
05. ‘Perfect day’
06. ‘Vicious’
07. ‘How do you think it feels’
08. ‘Sweet Jane’
09. ‘Coney Island baby’
10. ‘Walk on the wild side’

Artículos relacionados