Lo que hay que oír: mayo 2022

Autor:

En nuestra playlist del mes destacamos algunas de las novedades más recientes del panorama nacional e internacional. Canciones de discos que acaban de ver la luz, singles que adelantan álbumes que están a punto de hacerlo o temas que han estrenado su videoclip. Así es como han sonado las últimas semanas.

 

TEXTO: EFE EME.

 

La actualidad nacional de estos últimos días ha venido marcada por los nuevos álbumes de estudio de Loquillo, Diario de una tregua; de Jorge Drexler, Tinta y tiempo; del Twanguero, Carreteras secundarias; Biznaga con Bremen no existe, Dorian y su Ritual; varios músicos y bandas de Granada homenajeando a la ciudad con El ombligo del mundo y el imponente disco doble de Manolo García, Mi vida en Marte y Desatinos desplumados. Además, hemos visto publicar a Bunbury un nuevo tema, “Esperando una señal”, a Neuman, “George”, y a Rulo y la Contrabanda, “Dentro de una canción”. M Clan han adelantando su próximo álbum con una sugerente versión de “Miedo”, lo mismo que Rubén Pozo con “Ya no eres mi problema”, Teo Cardalda y su personalísima cover de “No mires a los ojos de la gente”, Los Suaves junto a El Drogas y “Por una vez en la vida”, y una sorpresa llamada “Insatisfacción”, a manos de Doctor Explosión, tras once años sin material nuevo.

El panorama internacional ha estado protagonizado por los lanzamientos discográficos de Father John Misty, Jack White, Wet Leg, Spiritualized, Kurt Vile o Fontaines D.C., entre otros muchos. Pero, además, Pink Floyd han dedicado una canción a Ucrania, “Hey hey rise up”; Belle and Sebastian han continuado adelantando su próximo disco con la canción “Young and stupid” y Teenage Fanclub han publicado “I left a light on”, como primer avance de un posible álbum futuro. La reedición del Damage and joy y del Live at Barrowland, de The Jesus and Mary Chain, y el nuevo epé en vinilo de los Buzzcocks, han terminado de bordar un mes de lo más apetecible.

 

Artículos relacionados