“Le nostre anime”, nueva antología de Franco Battiato

Autor:

franco-battiato-06-11-15

Franco Battiato edita hoy (6 de noviembre) “Le nostre anime” (“Nuestras almas”), su antología definitiva, aprovechando que se cumplen cincuenta años de su estreno discográfico. Nuevos temas, nuevas y originales versiones, remezclas, experimentación y material audiovisual de todas sus épocas e inquietudes aparecerán en tres formatos diferentes.

La publicación más valiosa consta de seis cedés y cuatro deuvedés, donde todas sus transformaciones estilísticas quedan fielmente reflejadas, hasta su trayectoria como director de cine. Hay una segunda edición compuesta por tres cedés y una tercera presentada como edición internacional bajo dos cedés. Todos los formatos incluyen los temas inéditos ‘Le nostre anime’ y ‘Lo spirito degli abissi’ (‘El espíritu de los abismos’), al igual que la nueva versión junto a Mika de ‘Center of gravity’. En cambio, la versión del clásico de Mina ‘Se telefonando’ estará solo en los dos formatos más extensos.

En contadas ocasiones, los grandes éxitos de un artista como ‘La stagione dell’amore’, ‘Yo quiero verte danzar’ o ‘Nomadi’, están a la altura de piezas más escondidas como ‘Niente é come sembra’ o ‘Ermeneutica’. La obra de Franco Battiato no defrauda a quien explora cualquiera de sus vertientes: electrónica, rock, melódica, clásica, pop… Y mantiene un ritmo de producción trepidante, prácticamente a disco por año, manteniendo un grado altísimo de complicidad con el público. Es un excelente momento para conocer a fondo la música y la poética cotidiana y mística de Battiato.

Texto: CHEMA DOMÍNGUEZ.

Artículos relacionados