Joan Baez opinó en Buenos Aires sobre Pete Seeger, Bob Dylan y Violeta Parra

Autor:

joan-baez-06-03-14

Joan Baez dio una rueda de prensa en Buenos Aires, con motivo de su gira sudamericana “Gracias a la Vida Tour 2014”. Sobre su regreso a Argentina dijo: «Es muy emocionante volver porque en mi primer viaje fueron momentos terribles para toda Latinoamérica. Fue una época de aprendizaje muy importante para mi, tenía la idea de venir a hacer shows pero terminó siendo otra cosa, con reuniones ocultas y momentos difíciles. Por eso estoy muy pero muy feliz de volver ahora».

También tuvo palabras para Pete Seeger, Bob Dylan y Violeta Parra: “Significan tres cosas muy distintas: Peter Seeger por el compromiso con los pobres, y por los precios que pagó por su compromiso, Bob Dylan por el poder de sus letras y canciones y de Violeta Parra no hace falta decir nada”.

Y recordó a Mercedes Sosa: “El mejor recuerdo que tengo de ella fue que me salvó la vida. Estábamos en Chile, yo estaba cantando frente a un grupo de gente joven radical, empecé a hablar de la no violencia pero ellos no estaban de acuerdo, entonces Mercedes les dijo muy enérgica que no me conocían y tenían que escucharme: ‘No nos moverán’, decía. Y creo que me salvó la vida».

Artículos relacionados