Ha muerto Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

Autor:

Peter Green, guitarrista y cofundador de Fleetwood Mac, ha fallecido hoy, 25 de julio, mientras dormía. Nacido en Londres el 29 de octubre de 1946, tenía 73 años.

De nombre real Peter Allen Greenbaum, Peter Green formó Fleetwood Mac en 1967, con el batería Mick Fleetwood, tras haber estado en los Bluesbreakers de John Mayall y antes en la banda de Peter Bardens (posterior fundador de Camel). En la nueva formación se encargó de la guitarra, la voz y la composición.

Peter Green le dio la orientación blues inicial a Fleetwood Mac participando en lo discos Fleetwood Mac (1968) y Man of the world (1969). En 1970 abandonó en el grupo, que siguió su propio caminó y obtendría grandes éxitos en el futuro, decantado hacia el soft rock. Por su parte, Green debutó en solitario en 1970 con The end of the game, pero al poco, tras algunos episodios violentos y consumo de LSD, le sería diagnosticada esquizofrenia y pasaría gran parte de los años setenta en tratamiento médico. Reapareció en 1979 con el brillante In the skies, al que seguirían los también estupendos Little dreamer (1980) y Whatcha gonna do? (1982), con los que siguió desarrollando su gusto por el blues de porte elegante y su delicada manera de tocar la guitarra.

Tras desaparecer de nuevo durante una década, en 1997 regresó con el nombre de Peter Green Splinter Group, debutando ese año con un disco homónimo al que seguirían siete más hasta 2003, cuando dejó de grabar. Pese a lo guadinesco de su carrera, su obra es solidísima y Green está considerado uno de los más grandes guitarristas del rock británico.

 

En :

Artículos relacionados