El preocupante estado de Johnny Hallyday

Autor:

johnny-hallyday-12-12-09Tras ingresar en el hospital Cedars Sinai, a su llegada a Los Ángeles, Johnny Hallyday fue operado de urgencia la noche del miércoles. Aunque no hay muchas informaciones oficiales, se sabe que se ha descartado la infección posoperatoria de la que se habló en un principio. Según un comunicado del hospital, el músico tuvo que ser intervenido a causa de “lesiones resultantes de la operación” de hernia discal que se le realizó en Francia, cuatro días antes de que emprendiese viaje a Estados Unidos. Según rumores, tras la operación, Johnny Hallyday fue sometido a un “coma artificial” para evitarle los fuertes dolores.

Eddy Mitchell, íntimo amigo del rockero francés, ha explicado que: “Me llamó justo antes de partir hacia Los Ángeles, y le dije que era una gilipollez hacerse doce horas de avión después de semejante operación, no es algo factible”.

El jefe  de cirugía ortopédica del hospital Pitié-Salpêtrière, Yves Catoné, ha viajado a Los Ángeles para comprobar el estado de Johnny Hallyday. Según ha explicado Catoné su intención es “ver la gravedad, discutir con los americanos para conocer las consecuencias, cómo programar la repatriación, cuándo podrá volver a los escenarios. Hay que anularlos, no hay que anularlos. Esto es secundario con relación a su salud, pero es importante también para muchas personas. Espero que no permanezca mucho tiempo allí y que pueda volver a casa”.

Jean Claude Camus, productor del músico, ha manifestado su malestar por la operación realizada en Francia: “Nos dijeron que fue un estropicio. Los cirujanos de Los Ángeles que lo volvieron a operar nos dijeron que estaban impresionados. Los médicos constataron que la operación efectuada en París había causado daños y que era necesario repararlo de urgencia pues al parecer, se había alcanzado la médula”. También ha hablado de una posible demanda.

Camus También considera que Hallyday “viajó demasiado pronto a Los Ángeles, con la autorización del cirujano parisino. Hablé por teléfono con el médico y me aseguró que no había ningún problema para que viajara y me sorprendió, dado que yo mismo he tenido hernias discales”. Finalmente, el productor dijo que el rockero “Está consciente y ha reconocido a (su esposa) Laeticia”.

Por su parte, Stephane Delajoux, el neurocirujano que operó a Hallyday, ha salido al paso de las declaraciones de Camus, Asegura que la operación “se desarrolló perfectamente”, y que los posteriores exámenes fueron normales.

Finalmente, Paul McCartney ha expresado sus mejores deseos para que Johnny Hallyday se reponga pronto: “Hace años que conozco a Johnny Hallyday. Recupérate pronto, Johnny. Todos mis deseos de restablecimiento. Reposa y pórtate bien”.

Artículos relacionados