El FBI desclasifica parte de sus investigaciones sobre Michael Jackon

Autor:

Jackson-24-12-09El FBI ha desclasificado parte de sus expedientes sobre Michael Jackson, en concreto son aquellos que recogen sus investigaciones por las acusaciones de abuso de menores contra el cantante.

Un total de 333 páginas han sido facilitadas a los medios de comunicación. La primera acusación contra Jackson data de 1993, y en el informe del FBI se recoge el testimonio de una mujer que coincidió en un tren con Jackson, cuando este viajaba de Chicago al gran Cañón acompañado de Jackson Chandler, un niño de 12 años, quien reveló a su padre los supuestos abusos. La mujer dijo que ambos mantenían una relación muy cercana y que le preocuparon los ruidos que se oían en el compartimento del músico. En la investigación de la siguiente denuncia, el FBI no encontró nada que incriminase a Jackson.

Los documentos desclasificados también descubren que en 1992 Michael Jackson fue objeto de un complot para extorsionarlo y una investigación sobre pornografía infantil, en la que no se presentaron cargos contra el músico.

Artículos relacionados