De estreno: The Levitants

Autor:

«Creamos paisajes para mostrar al público que si les gustó el disco les flipará el directo»

 

Reducidos a trío y sin bajista en la formación, The Levitants publicaron el año pasado el disco Enola bajo el amparo de Subterfuge. Este mes, además, lo presentan en los escenarios en la gira GPS, que les llevará a Santiago (14 de febrero, Sónar), Jaen (3 de abril, Kharma Priveé), Algeciras (4 de abril, La Gramola), Tenerife (17 de abril, Aguere), Las Palmas (18 de abril, Paper Club) y Castellón (25 de abril, Zeppelin). Antes de ponerse en ruta, el vocalista y guitarrista de The Levitants, Sergio Isabel, cuenta en Efe Eme quiénes son y cuáles son sus planes.

 

Texto: EFE EME.
Foto: JAVIER BIOSCA.

 

¿De dónde venís? 
The Levitants venimos de Valladolid. Anteriormente tocamos en otras bandas como The Lizard Pants, Headtones o The Blue Saleys.

 

¿Cómo nace el proyecto?
Dani y yo nos conocimos gracias a un anuncio en internet. Al principio éramos cuatro y llegamos a ser seis, pero realmente el renacimiento llegó con la salida de varios miembros de la banda y el asentamiento del grupo como trío.


Describid vuestro sonido.

Nuestro nombre dice mucho de nuestro sonido.

 

Principales influencias.
Nos influyen muchas cosas, tanto musicales como de otras disciplinas artísticas. El cine de David Lynch o los libros de Philip K. Dick.

 

¿Cómo definiríais vuestro primer disco?
Coímbra supuso un giro total al sonido de la banda, por primera vez éramos solo batería, guitarra y sintes. Marcó el rumbo para llegar al lugar en el que estamos ahora.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
Nuestro disco suena como queríamos que sonase cuando lo grabamos. Suena a Levitants de la primera a la última canción a pesar de las diferencias entre temas. Ahora mismo ya pensamos en el siguiente disco y sobre todo en los directos.

 

Cinco discos de cabecera.
Lullabies to paralyze de Queens of the Stone Age, La síntesis O’konor de El Mató A Un Policía Motorizado, Justice de Justice, Sintética de Nudozurdo y Automaton de Jamiroquai.

 

 Cinco canciones perfectas.
“Liquid liquid” de Cavern, “Nightcall” de Kavinsky, “Go” de The chemical Brothers, “Danny Nedelko” de Idles y “How deep is your love?” de The Rapture.

 

¿Preferís estudio o directo?
Somos un grupo total, disfrutamos de ambas. Gracias al estudio la gente te escucha y acude a tus conciertos y gracias a los directos ganas dinero para dedicarte a la música y poder grabar nuevos discos.

 

 

¿A quién os gustaría telonear?
A Queens of the Stone Age o a Iggy Pop en algún concierto de la gira de Post pop depression.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Un disco homenaje a la ruta del bacalao estaría muy bien.

 

¿Qué canción es la que mejor os representa y por qué?
La última canción que compusimos de Enola fue “Kolmanskop”, tal vez sea la canción que mejor representa el momento actual de Levitants.

 

¿Cómo sois encima de un escenario? (Actitud, formato, repertorio…)
Nos gustan los conciertos directos y al grano. Creamos paisajes para mostrar al público que si les gustó el disco les flipará el directo.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
Tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, tocar, grabar y volver a tocar.

Anterior De estreno: Joao Tomba y Las Culebras de Plutón.

 

 

Artículos relacionados