De Estreno: Ernesto Garrot

Autor:

ernesto-garrot-25-04-16

 “Mis vínculos emocionales con la obra y el entorno de Joaquín Sabina son muy fuertes, además compartimos a la mejor corista del Estado, Mara Barros”.

 

Escuchando a Robert Johnson, Sinatra y Camarón, pero sonando a rock con tintes setenteros, o aspirando a ello, se presenta Ernesto Garrot. Por Chema Domínguez.

 

Texto: CHEMA DOMÍNGUEZ.
Foto: NOEMÍ SÁNCHEZ.

 

En ese rico linaje de rock madrileño que nace con Burning, capta las orillas de Moris o Los Rodriguez y llega hasta Pereza, pasando por mil páginas inolvidables, llega el estreno de Ernesto Garrot con el epé “Enfermeras y soldados”. La espléndida canción que da titulo a su estreno hace presagiar lo mejor, espero que su timbre de voz, cercano a Leiva, no impida a nadie disfrutar de la originalidad y las excelentes canciones que presenta Ernesto Garrot.

 

¿De dónde vienes?
Mi familia son emigrantes extremeños, yo vivo en un barrio obrero de Madrid (Aluche).

 

Describe tu sonido.
Bueno, podríamos hablar de un pop rock con tintes setenteros, o al menos ese es el lugar a donde me gustaría llegar. Todo es un proceso de búsqueda.

 

Principales influencias.
Intento aprender de todo, me emocionan muchos estilos. En mi casa suena desde Robert Johnson a Sinatra o Camarón. Me gustan las bandas británicas y estadounidenses de los años 60 y 70, el rock argentino, y por supuesto mucha música de aquí.

 

Tu disco suena, o te gustaría que sonara como los de…
Soy muy de los Stones, me gusta ese sonido, pero mis músicos se empeñan en tocar afinados (risas), no entiendo esa manía que tienen.

 

Cinco discos de cabecera.
“Sticky fingers”, de Rolling Stones; “Forever changes”, de Love; “Sgt. Pepper’s”, de The Beatles, “Hijos del agobio”, de Triana; y “Mediterráneo”, de Serrat.

 

Cinco canciones perfectas.
‘Gansta paradise’, de Coolio; ‘Hey Jude’, de The Beatles; ‘Brothers in arms’, de Dire Straits; ‘Angie’, de Rolling Stones; y ‘Hotel California’, de The Eagles.

 

¿Prefieres estudio o directo?
Me encanta encerrarme con la banda en el estudio, pero la verdad de todo esto es la carretera y el directo.

 

¿A quién te gustaría telonear?
A Burning, Rosendo, Calamaro…

 

¿En qué disco homenaje te gustaría participar?
Sin duda alguna en un homenaje a Joaquín Sabina, mis vínculos emocionales con su obra y su entorno son muy fuertes, además compartimos a la mejor corista del Estado, Mara Barros.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?
Bueno, creo que cada una tiene un poco de mí, al final las canciones no dejan de ser fantasmas o vivencias que encierras ahí en esos tres minutos.

 

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco: ¡Adelante!
Creo que me sobran cuarenta y siete. Esfuerzo, pasión y “rockandroll”.

 

 

 

Anterior De estreno: Eira.

Artículos relacionados