Damon Albarn anuncia disco en solitario

Autor:

damon-albarn-30-05-13
Damon Albarn ha grabado un disco en solitario con la producción de Richard Russell (propietario de XL Records, con el que coprodujo el último trabajo de Bobby Womack. También ha dejado caer la posibilidad de un nuevo álbum de Blur: “Hemos tenido un par de ocasiones en las que hemos estamos atrapados en el medio de la nada. Así que podríamos hacer el disco en una semana. Si pudiésemos, sería bueno”.

Albarn no ha revelado la fecha de lanzamiento de su disco en solitario, pero sí ha dicho que irá seguido de una gira en la que interpretará canciones de toda su carrera: de Blur, Gorillaz y The Good, the Bad and the Queen.

“Acabo de terminar un disco en solitario. Lo he hecho con Richard Russell. Trabajamos juntos en el disco de Bobby Womack, y disfrutamos mucho trabajando juntos. Se ha convertido en un espectacular magnate de la música, pero creo que quiere centrar su energía en la producción de discos. Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si iba a hacer un álbum con mi nombre, debía conseguir a alguien para producirlo de verdad, alejar esa responsabilidad de mí mismo. Richard hace la parte rítmica y yo todo lo demás”, explica Albarn en una entrevista en “Rolling Stone”.

Artículos relacionados