Bunbury & Nacho Vegas, Radio Futura, Antonio vega y Goma, en vinilo

Autor:

Warner Music Spain continúa publicando nuevas ediciones en vinilo de algunos clásicos de su archivo sonoro. Ahora le llega el turno a El tiempo de las cerezas de Bunbury & Nacho Vegas, un raro elepé de Radio Futura, Básico de Antonio Vega y 14 de abril de Goma.

 

BUNBURY & NACHO VEGAS El tiempo de las cerezas
El tiempo de las cerezas es el álbum de estudio compuesto por Enrique Bunbury y Nacho Vegas. Contiene 20 canciones en dos discos y fue grabado en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María, y mezclado en Music Lan (Figueres) y masterizado en Sterling Sound (Nueva York). Salió a la venta en el 2006 y tuvo una continuación con un concierto grabado en el Liceu de Barcelona. Disponible ahora por primera vez en vinilo. Edición 2 elepé/2 cedés con carpeta doble y vinilos de 180 gramos.

RADIO FUTURA Radio Futura
Este disco se editó después de su primer lanzamiento, Música Moderna, al que se añadió “La estatua del jardín botánico”, que se había editado previamente como single. Edición en vinilo de 180 gramos, con cedé.

ANTONIO VEGA Básico
El 5 de julio de 2001 Antonio Vega ofrece un concierto acústico en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, repasando las canciones más representativas de su carrera. En la versión en cedé se incluyeron dos grabaciones de estudio, pero en vinilo se respeta la grabación en directo. Antonio recuperó canciones de la época con Nacha Pop como “Lucha de gigantes”, “Chica de ayer”, “Una décima de segundo” y “Atrás”. También encontramos clásicos de su etapa en solitario como “Se dejaba llevar por ti”, “La última montaña”, “Háblame a los ojos” y “Esperando nada”, además de una canción que desde el primer momento se convirtió en eterna, “El sitio de mi recreo”. Disponible por primera vez en vinilo. Edición de 180 gramos con cedé.

GOMA 14 de abril
A pesar de su breve existencia, Goma se convirtió en una de las bandas más influyentes de la primera hornada del rock andaluz. Estaba formado por Pepe Sánchez (saxo tenor), que había estado en Gong, Manolo Rodríguez (guitarra, futuro Imán), Germán Rodriguez-Hesles García, Alberto Toribio (teclados), Pepe Lagares (bajo), que estuvo en Veneno, y Antonio Smash, que fuera batería de los seminales Smash. Su primer y único elepé, titulado 14 de abril, se publicó en 1975, en el subsello Gong de Movieplay, con la colaboración del guitarrista flamenco Manuel Molina (ex Smash, futuro Lole y Manuel). Un disco brillante, con dosis bien asimiladas de King Crimson y complejidad instrumental. Disponible de nuevo en vinilo tras su publicación original en 1975. Reedición de 180 gramos con cedé y carpeta doble.

Artículos relacionados