Bunbury, Miguel Ríos y Carlos Tarque participan en un libro coral sobre “Revolver”, de los Beatles

Autor:

revolver-12-07-16-a
Coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de “Revolver” (el 5 de agosto de 1966), el disco más emblemático de los Beatles y una obra capital en la historia del rock, EFE EME acaba de poner a la venta el libro de Tito Lesende “Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock”.

Un volumen, de 240 páginas, en el que, con cariño y rigor, se pormenorizan sus canciones y entretelas. En esta labor, quince artistas representativos del pop rock español han escogido las canciones favoritas del disco, ayudando a diseccionar músicas y compartiendo sus vivencias personales en animadas charlas.

Un impresionante plantel de invitados que recorre la historia del rock español: desde pioneros como Miguel Ríos y Santi Carulla (Los Mustang), a representantes del indie más actual como Anni B Sweet, Miguel Rivera (Maga) o Zahara, pasando por clásicos contemporáneos como Bunbury, Carlos Tarque (M Clan), Jorge Ilegal (Ilegales), Juan Aguirre (Amaral), Leiva, Luis Prado (Señor Mostaza), Marc Ros (Sidonie), Mikel Erentxun, Rubén Pozo y Xoel López. Se completa con una introducción técnica del productor y músico Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Marlango, Barón Rojo).

Un libro sobre música de formato inédito: un cruce inédito de géneros, del ensayo a la narrativa y a la entrevista.

“Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock”, ya está a la venta en La Tienda de Efe Eme: sin gastos de envío para España/península. Puedes comprarlo desde aquí.

revolver-12-07-16-b

Tito Lesende (A Coruña, 1971), el autor de “Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock”, en las últimas dos décadas y media ha desarrollado el oficio de periodista musical en radio y, sobre todo, prensa escrita. Tras su paso por Radio Oleiros y Cadena 100-COPE, su faceta radiofónica ha encontrado acomodo en la autonómica Radio Galega, en la que ha tenido diversos programas musicales y colaboraciones a lo largo de los años. En prensa ha gozado de tribuna propia y fija en publicaciones como “Rolling Stone”, “Grazia”, “Revista 40″, “Cinemanía” o “Diario 16″, entre otras varias. En la actualidad, su firma puede ser vista en “Icon-El País”, “Vanity Fair” o “Cuadernos Efe Eme”, principalmente. Este es su tercer libro de contenido musical, tras “M Clan: Pasado imperfecto” (Zona de Obras/Fundación Autor, 2003) y el colectivo “201 discos para engancharse al pop/rock español” (Fundación Autor, 2006).

Artículos relacionados