Bryan Ferry recupera el espíritu de Roxy Music en la portada de “Olympia”

Autor:

En su nuevo disco, Bryan Ferry no sólo ha contado con los miembros de la primera formación de Roxy Music Brian Eno, Phil Manzanera y Andy Mackay, sino que también ha recuperado el viejo estilo de las portadas del grupo, con la foto de una chica. En esta ocasión, Kate Moss es la modelo que aparece, boca abajo, en la cubierta de “Olympia”.

Así explica el propio Ferry el diseño de“Olympia”: “Abordé el disco con la misma intensidad que en los primeros álbumes de Roxy Music, y quería que el diseño de la portada representase esto. Una de las inspiraciones para la portada fue una pintura del siglo XIX, ‘Olympia’, de Edouard Manet, una especie de antiguo cuadro de una pin-up, en cierto sentido un precursor del Pop Art del siglo XX, con el que me siento fuertemente conectado.

La pintura muestra a una joven cortesana tumbada sobre una cama, recibiendo flores de su doncella, que son, sin duda, regalo de algún amante. Lleva puesto poco más que una provocativa expresión, y la pintura produjo gran revuelo cuando fue expuesta por primera vez en París.

Para este disco quería una cubierta con chica que pudiese transmitir la glamourosa notoriedad de la pintura original, ‘Olimpia’, y la elección obvia fue Kate Moss. Kate siempre ha sido la ‘femme fatale’ de nuestra época, es tan polémica como bella, y es el icono de mujer más glamouroso desde Marilyn Monroe”.

La sesión fotográfica corrió a cargo de Adam Whitehead. Las joyas que luce Moss fueron llevadas directamente desde París y estuvieron, en todo momento, bajo vigilancia.

Artículos relacionados