Bob Dylan habla del Nobel

Autor:

bob-dylan-29-10-16-b

Bob Dylan no solo ha aceptado el Nobel de Literatura, sino que también ha concedido una entrevista a Edna Gundersen, para el “Telegraph”, en la que habla del premio y de otras cuestiones, como de su pintura y sus esculturas.

La primera incógnita a despejar es si acudirá a Estocolmo a recoger el premio: “Absolutamente. Si es del todo posible”.  Sobre haber sido galardonado con el Nobel de Literatura, Dylan manifiesta que: “Es difícil de creer. ¿Quién sueña con algo así?”.

De los intentos fallidos de la Academia Sueca en ponerse en contacto con él y las declaraciones de uno de sus miembros en las que lo calificaba de “maleducado y arrogante”, solo responde: “Bien, aquí estoy”.

Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca comparó a Dylan con Homero, y este reconce, “con cierta vacilación”, que “de alguna manera, sí” hay relación entre sus canciones y Homero. “Algunas canciones –‘Blind Willie’, ‘The Ballad of Hollis Brown’, ‘Joey’, ‘A Hard Rain’, ‘Hurricane’ y algunas otras– definitivamente son homéricas”.

Dylan nunca explica el significado de las letras de sus canciones: “Dejaré que sean los demás quienes decidan lo que son. Los académicos deben saberlo. Yo no estoy realmente cualificado. No tengo ninguna opinión”.

Artículos relacionados