Blue weekend, de Wolf Alice

Autor:

DISCOS

«Ahora suenan más reflexivos y, también, más personales»

Wolf Alice
Blue weekend
DIRTY HITS-MUSICASUSUAL, 2021

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

El éxito de sus anteriores dos discos tuvo su efecto sobre Wolf Alice. En lo alto de su carrera contaron con el director Michael Winterbottom (24 hour party people, Nueve canciones) para documentar su gira de 2017 en On the road, el resumen de una vida en la carretera monótona y agotadora, de experiencias ligeramente decepcionantes que encontraban su contrapunto en la historia de amor de su mánager.

 

El grupo grabó su tercer disco con Markus Dravs, que ha trabajado con Brian Eno, Arcade Fire, Björk y Florence & The Machine, entre otras figuras. No sabemos si las influencias habituales del shoegazing, Elastica o el grunge todavía estaban ahí. El caso es que la pandemia consiguió que se parasen a repensar y pulir el disco, y el resultado no puede ser mejor para su evolución: ahora suenan más reflexivos (con excepción del exabrupto de título irónico “Play the greatest hits”) y, también, más personales, algo que resalta más en su última parte, con tres canciones finales entre lo mejor que han grabado.

 


 

Anterior crítica de discos: Daddy’s home, de St. Vincent.

 

Artículos relacionados