Alice Cooper considera que llamar banda de rock a Mumford & Sons es una ofensa al rock

Autor:

alice-cooper-15-07-13A Alice Cooper no le gusta que los grupos de folk como Mumford & Sons o The Lumineers sean considerados bandas de rock, es una ofensa para el rock. Tampoco le gustan las actitudes buenistas de las nuevas generaciones, que atentan contra el espíritu del rock.

Me parece que toda esta generación necesita comerse un buen bistec. Tal vez solo necesiten dejar de comer comida vegetariana y conseguir que la sangre circule por su sistema. En el rock and roll no se trata de ‘Feliz, feliz, feliz, todo está bien. Somos The Lumineers, vamos a interpretar una danza tradicional’. Eh, hay un lugar para eso. Si quisiera ver a una gran banda de danzas tradicionales, vería a The Lumineers”. Y añade: “Mumford and Sons son muy buenos en lo que hacen. Pero no es rock and roll. No lo llames rock and roll. Es una ofensa para el rock and roll”.

“Entiendo que quieren ser folk rock, y supongo que quieren parecerse a todo el mundo. Yo soy de la vieja escuela cuando se trata de si estás en una banda. Eres un fuera de la ley. No se juega con esas reglas, eres un fuera de la ley del rock and roll. Esto no quiere decir tengas que estar en las drogas, pero al llegar al escenario no tocas la guitarra aquí arriba, y no es una guitarra acústica. Tocas la guitarra aquí abajo. No viene de tu cerebro, viene de tus vísceras. Viene de tus ingles. Es sexual. Es tribal”.

Y acaba con un mensaje para estos grupos: “Tíos, no queráis ser una banda de rock and roll. Es mejor para vosotros. Hay más para Foo Fighters, hay más para Green Day, más para las bandas que realmente son bandas de rock. No entiendo por qué todo el mundo tiene tanto miedo de estar en una banda de rock”.

Artículos relacionados