Al Kooper prepara un recopilatorio de homenaje a Mike Bloomfield

Autor:

mike-bloomfield-30-07-13

El guitarrsta Mike Bloomfield, que el pasado 28 de julio habría cumplido setenta años, va a ser objeto de un homenaje por parte de Sony Legacy con un recopilatorio de cuatro CDs que está produciendo su amigo Al Kooper. De momento no hay fecha de lanzamiento ni información sobre su contenido. Sí se sabe que incluirá un DVD con un documental de Bob Sarles.

“He empleado un año en producir una caja de Michael Bloomfield. Quería que estuviera en manos de todo el mundo por su setenta cumpleaños, pero realmente quería que fuera exactamente lo que él hubiera querido, por lo que ha llevado un poco más de tiempo. No hay fecha de lanzamiento todavía, pero estamos muy cerca de terminar. Todavía sigo echándolo de menos todos los días de mi vida y me siento muy afortunado por haber tocado con él y haber pasado el tiempo que pasé con él”, dice Kooper.

Mike Bloomfield comenzó con la Butterfield Band, a la que siguió la Electric Band. En 1965 Bob Dylan lo reclutó para su banda eléctrica, participando en el álbum “Highway 61 Revisited”. Uno de los hitos discográficos de Bloomfield fue el álbum “Super Session”, de 1968, grabado junto a Al Kooper y Stephen Stills. Su carrera, en la década de los setenta, se vio afectada por su adicción las drogas y el alcohol. Tras mucho tiempo alejado de los escenarios, Mike Bloomfield reapareció en noviembre de 1980, en San Francisco, cuando Bob Dylan lo invitó a tocar en ‘Like a Rolling Stone’, en un concierto. Murió el 15 de febrero de 1981 a causa de una sobredosis.

Artículos relacionados