¿Dónde estaba Dylan en el 65?

Autor:

La noticia saltó ayer: una mujer de 68 años (de la que solo han trascendido las iniciales: J.C.) acusa a Bob Dylan de haber abusado de ella cuando tenía 12 años. Los hechos se supone que sucedieron durante seis semanas entre abril y mayo de 1965, y Dylan habría aprovechado «su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones», además de amenazarla físicamente. Todo ello habría tenido lugar en el apartamento del cantautor en el Chelsea Hotel de Nueva York. La demandante asegura que todo esto le ha dejado «cicatrices emocionales y psicológicas hasta el día de hoy», y solicita daños y perjuicios, en un juicio con jurado, por agresión, detención ilegal y angustia emocional cuyas consecuencias la han llevado a buscar tratamiento en múltiples ocasiones.

Un representante de Dylan ha declarado que la acusación «es falsa y será defendida enérgicamente». Se da la circunstancia de que la demanda se presentó el pasado 14 de agosto, el día que finalizaba el plazo para presentar este tipo de demandas retrospectivas.

Hasta aquí la noticia, pero cabe preguntarse dónde estaba Bob Dylan en abril y mayo de 1965. Lo que no es difícil de averiguar dado que sus pasos profesionales están sobradamente consignados. Su web oficial ofrece las fechas de todos sus conciertos. Sin salir de internet, si visitamos el sitio bjorner.com, encontraremos información relativa a 1965.

Ahí podemos ver que el 9 de abril de 1965 estaba actuando en Vancouver (Canadá) y el 24 en Seattle. Y el día 26 aterrizaba en Inglaterra, donde iba a iniciar una gira y donde permanecería hasta, mínimo, el 12 de mayo. En ese viaje se filmaría gran parte del histórico documental Dont look back, de D.A. Pennebaker.

Dylan sí se encontraba en Nueva York el 21 de mayo, para una sesión de grabación. Por lo que ha trascendido de la demanda, no sabemos si las seis semanas entre abril y mayo en las que supuestamente tuvieron lugar los hechos fueron seguidas o alternas. Porque en el primer caso, difícilmente se sostiene.

Fechas conocidas de la actividad de Bob Dylan en 1965.

En :

Artículos relacionados