Punto de partida: Rebeca Jiménez y Van Morrison

Autor:

«El sonido de Van Morrison es muy especial, crea una atmósfera que me hace viajar, imaginar… hipnotiza, en especial esa canción y este disco, que es muy místico»

 

El próximo martes, Rebeca Jiménez publicará su segundo álbum, «Valiente» (ya lo hemos escuchado y aseguramos que sorprenderá, ¡y para bien!). Buen momento para pedirle que nos contara del disco que le cambió la vida: «Moondance», de Van Morrison.

 

 

Van Morrison
Moondance
WARNER, 1970

 

Moondance lo compré en una tienda de discos de Segovia que había en la calle Real. Siempre que salía del colegio pasaba por allí para ver qué tenían, y si quería algún disco que no encontraba, me lo pedían. Hoy la tienda ha desaparecido, pero esta misma gente tiene otra en otra zona de Segovia que, menos mal, todavía sigue abierta. Lo compré en CD. Fue de los primeros que compré en este formato, y al principio me costó mucho entender que el vinilo desapareciese, no comprendía que esa cosa tan metálica fuese a sonar bien, pero al final me acostumbré y ya compraba casi todo en CD. Creo que me costó alrededor de 900 pesetas. Para entonces ya llevaba unos cuantos discos comprados, pero sobre todo en vinilo. Lo primero que compré en mi vida fueron vinilos. De pequeña vivía en Segovia y los jueves había un mercado con un puesto de discos y casi todas las semanas me compraba uno. Recuerdo especialmente Tatoo you, de los Stones, Bad, de Michael Jackson y Brothers in arms, de Dire Straits, entre otros muchos. Moondance, ahora me lo quiero comprar también en vinilo.

Conocí este disco porque un amigo me regaló una cinta de casete con unas cuantas canciones, entre las que se encontraba ‘Into the mystic’: el enamoramiento con ese tema fue instantáneo, no podía parar de escucharlo, entonces busqué a qué disco de Van Morrison pertenecía y rápidamente quise hacerme con él. El sonido de Van Morrison es muy especial, crea una atmósfera que me hace viajar, imaginar… hipnotiza, en especial esa canción y este disco, que es muy místico. Me encanta su voz, sus letras y su manera de hacer tantas y grandísimas canciones. Me acuerdo que el impacto fue tan grande que yo decía «Quiero ser Van Morrison para hacer canciones así». Mis favoritas de este album son ‘Into the mystic’, ‘And it stoned me’, ‘Brand new day’, ‘Crazy love’ y ‘Moondance’.

No sé si Moondance es el mejor álbum de Morrison, porque soy una apasionada de toda su música y tengo casi todos sus LPs, además en una zona especial en la que están sus discos y también casi todos los de Tom Waits. Son los reyes de la estantería. Pero Moondance y Veedon fleece son los más especiales para mí.

Van Morrison es mi favorito para viajar en coche y sobre todo en otoño, que dibuja muy bien la sensación que me transmite su música. No me canso de escucharlo.

Anterior entrega de Punto de partida: Diego García y Stray Cats.

 

SIGUE EFE EME EN FACEBOOK.

Artículos relacionados