Libros: “Derribos Arias. Permiso para aberrar”, de Carlos Rego

Autor:

“El gallego logra trazar la biografía de Poch y sus compinches en un paginado no excesivo (apenas supera el centenar) pero cargado de una capacidad adictiva realmente sorprendente”

 

derribos-arias-22-12-15

 

Carlos Rego
“Derribos Arias. Permiso para aberrar”
66RPM EDICIONS

 


Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Defiendo y defenderé que “Nuevo Rock Americano: Luces y sombras de un espejismo” (Editorial Milenio, 2010) es uno de los mejores libros musicales que ha salido de la pluma de un escritor nacional. Por eso que el responsable de aquella biblia anunciara la publicación de una nueva obra era algo excitante. Un sentimiento este que se confirma tras leer lo último que ha pergeñado la mente de Carlos Rego.

Con su título no es difícil darse cuenta de que esto poco o nada tiene que ver con su anterior obra. O sí. Porque Rego vuelve a escribir con la pasión del fan y la maestría del profesional logrando que estas dos cualidades no se estorben entre ellas. El gallego logra trazar la biografía de Poch y sus compinches en un paginado no excesivo (apenas supera el centenar) pero cargado de una capacidad adictiva realmente sorprendente. Y lo dice alguien que no era fan de la banda, ni siquiera seguidor. Derribos Arias eran demasiado histriónicos para mí. Demasiado imprevisibles. Directamente, nunca llegué a entenderlos. Y eso es lo mejor de este volumen. Que puede ser disfrutado tanto por seguidores acérrimos de los donostiarras como por aquellos que no los somos, mérito sin duda del buen hacer del autor. Y añado más: consigue incluso que esa incapacidad de un servidor para la comprensión manifiesta de una banda a todas luces esencial para entender lo que sucedía en la música nacional de finales del siglo pasado quede ligeramente superada al finalizar un libro de esos que, a pesar de la mucha oferta literario-musical, no abundan.

 

 

Puedes adquirir “Derribos Arias. Licencia para aberrar” en La Tienda de Efe Eme.

 

 

Anterior crítica de libros: “La sonanta del gringo”, de Nuria Torreblanca.

 

 

 

Artículos relacionados