Hollis Brown, tres tiros certeros

Autor:

hollis-brown-10-11-15

“Soy fan de los errores en las grabaciones. Claro que hemos cometido errores como banda, pero al hablar de grabaciones es difícil definirlo así. Lo que hay es lo mejor que supimos hacer en ese momento y creo que podemos estar satisfechos del resultado”

 

Se formaron como banda en Nueva York en 2009. Desde entonces, el grupo formado por Mike Montali, Jonathan Bonilla, Dillon Devito, Andrew Zehnal y Adam Bock han publicado tres discos. El pasado verano fueron teloneros de Counting Crows y ahora llegan a España para presentar su nuevo disco, “3 Shots”. Con el pasarán por Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona. Eduardo Izquierdo los entrevista.

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Tras su esplendoroso debut con “Ride on the train” (2013) y la revisión íntegra que el año pasado realizaron del “Loaded” de The Velvet Underground, los neoyorquinos Hollis Brown llegan a nuestro país para presentar su nuevo y espléndido disco, “3 Shots”. Será el 10 de noviembre en Bilbao (Kafe Antzokia), el 11 en Madrid (Sala Caracol), el 12 en Valencia (Loco Club) y el 13 en Barcelona (Rocksound).

 

Los títulos de los discos me parecen algo esencial que suele olvidarse a veces, así que suelo preguntar por ello. ¿Qué me decís de “3 Shots”?
Bueno, tiene varias referencias. Por un lado hay una obvia al alcohol, pero también a que se trata de nuestro tercer disco. Por otro lado, nos encanta como salió ese tema y creemos que refleja a la perfección el ambiente del disco.

 

Hay quien define vuestra música como una mezcla entre Bob Dylan y The Velvet Udnerground. ¿Qué opináis?
Que es un cumplido increíble y más si tienes en cuenta que podrían haber dicho que es una mezcla entre Hanson y The Backstreet Boys (risas).

 

Antes de poneros a grabar el disco, ¿hablasteis mucho sobre el camino que tomar?
Sí, siempre lo hacemos. Queríamos tener claro qué hacer musicalmente. Eso se nota y es lo que luego hace que las cosas salgan bien.

 

Mirando el disco con perspectiva, ¿hay algún error o algo que os gustaría cambiar?
Soy fan de los errores en las grabaciones. Claro que hemos cometido errores como banda, pero al hablar de grabaciones es difícil definirlo así. Lo que hay es lo mejor que supimos hacer en ese momento y creo que podemos estar satisfechos del resultado.

 

He leído que queríais llevar al disco una especie de recorrido por diferentes estilos rockeros. ¿Crees que lo habéis conseguido?
¿Tú qué crees? Creo que esa es una pregunta para ti.

 

Seguramente sí. Diría que es más variado que vuestro primer disco, pero también habéis dicho que el disco tiene un sonido “más grande”. Y esa es una pregunta para ti, no para mí…
(Ríe) Claro, cada uno en su sitio. Sí, creo que el disco tiene un sonido amplio. Grabamos en los estudios de Don Dilego, en Pennsylvania, y eso colaboró a que el disco suene más abierto. Es una cuestión de lo que necesitábamos en ese momento. Probablemente el siguiente sonará diferente.

 

Háblame de las colaboraciones. En el disco está Nikki Lane y también una grabación de la voz de Bo Didley.
Somos viejos amigos de Nikki y necesitábamos una voz femenina para cantar un dúo, así que era algo evidente. Lo de Bo Didley lo incluimos cuando ya habíamos grabado la canción y fue increíble. Mezcla dos mundos musicales diferentes y estamos muy orgullosos del resultado final.

 

El tema ‘John Wayne’ me recuerda a una banda sonora de Ennio Morricone.
Claro, todo influye. Entiendo que se te parezca. Esa es nuestra épica y apreciamos el talento de Morricone.

 

¿Qué os llevó a incluir una canción en castellano en el disco?
Queríamos escribir un tema así hace tiempo, algo como ‘Michelle’ de los Beatles, y surgió ese estribillo en español. Creo que le da carácter a la canción.

 

Creo que el disco es bastante coherente en la narración de historias. ¿Es algo buscado, que las canciones tengan algo que ver entre ellas?
En este álbum se cuentan muchas cosas y es cierto que es coherente, porque cada canción cuenta una historia, pero a través de los ojos de un personaje, ya sea la raza, el dinero, el sexo….

 

¿Cómo ha influido en este disco la revisión que hicisteis de “Loaded” de The Velvet Underground?
Mira, queríamos ser nosotros mismos y hacer la música que nos apasiona siendo fieles a nuestros gustos. Ese es el espíritu también de “9.

 

Es vuestro primer disco en Jullian Records, ¿cómo os sentís?
Muy bien. Es un sello diferente a los demás que te permiten no solo grabar el disco que quieras, sino también promocionarlo como quieras. Es algo genial para un artista.

 

Ahora toca volver a la carretera. ¿Te lo tomas como algo rutinario o al contrario?
No hemos parado en dos años. Llevamos tres giras europeas y hemos terminado una americana de tres meses con Counting Crows y Citizen Cope, pero eso no evita que estemos entusiasmados con los próximos conciertos.

 

Entre ellos, cuatro en España.
Claro. Os vais a encontrar con una banda tocando desde el corazón, porque España nos encanta y estamos deseando volver.

Artículos relacionados