Efemérides de la música popular, 8 de junio

Autor:

nancy-sinatra-08-06-13

1940.
Nace Nancy Sinatra, en Jersey City, Nueva Jersey (Estados Unidos). Cantante pop, hija de Frank Sinatra. En 1966 publicó su primer single, y su mayor éxito, la inmensa ‘These boots are made for walkin”. Durante varias décadas estuvo retirada, regresando en el nuevo siglo.

1941.
Nace Clarence “Fuzzy” Haskins, en Elkhorn, Virginia Occidental (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista de las bandas de soul Parliament y Funkadelic. También ha grabado en solitario.

1944.
Nace Boz Scaggs (de nombre real William Royce Scaggs), en Canton, Ohio (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de pop-rock. Grabó por vez primera en 1965, en Europa, aunque rápidamente regresó a Estados Unidos y se incorporó a Steve Miller Band, con los que grabó dos álbumes y retomó su carrera solista.

hilario-camacho-08-06-14

1948.
Nace Hilario Camacho en Madrid (España). Cantautor español. Fue pionero en la fusión con el rock, el jazz y los modos progresivos durante los años setenta, sobre todo en los sobresalientes álbumes “De paso” (1975) y “La estrella del alba” (1977). Su colaboración fue determinante en el paso hacia el rock de Joaquín Sabina, con quien colaboró en los primeros años ochenta y, especialmente, en el álbum “Malas compañías”. Su carrera fue zigzagueante, con leves momentos de popularidad y muchos periodos de olvido. Se suicidó en agosto de 2006.

1951.
Nace Bonnie Tyler (de nombre real Gaynor Hopkins), en Swansea, South Wales (Reino Unido). Intérprete pop de voz rasgada, su mayor éxito fue ‘It’s A heartache’ (1978).

1960.
Nace Mick Hucknall, en Manchester (Reino Unido). Líder y vocalista del grupo de los ochenta Simply Red. También ha grabado en solitario.

1962.
Nace Nick Rhodes (de nombre real Nicholas James Bates), en Moseley (Reino Unido). Teclista de Duran Duran, además ha grabado con Arcadia y The Devils.

1970.
Bob Dylan publica el álbum “Self portrait”, su obra más desconcertante, en el que a lo largo de dos elepés se atreve a recrear, como si fuera un crooner, canciones ajenas vestidas con arreglos que nadie entendió.

1972.
Muere Jimmy Rushing, en Nueva York, tenía 69 años. Cantante de jazz en la edad dorada del género (las décadas de los treinta y los cuarenta), siendo vocalista de la orquesta de Count Basie.

1985.
Se edita el álbum de Bob Dylan “Empire burlesque”, con el que asume el sonido de la época y con el que logra uno de sus mejores trabajos de la década de los ochenta.

1991.
Bruce Springsteen se casa con Patti Scialfa, vocalista de su banda.

2015.
Donovan celebra sus 50 años de carrera con la publicación del doble CD “Retrospective”, que contiene una selección de canciones de su época de mayor popularidad y repercusión, la década de los sesenta, más una canción nueva, ‘One English Summer’.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados