Ya está a la venta “The complete BBC sessions” de Led Zeppelin

Autor:

led-zeppelin-17-09-16

Ya está a la venta “The complete BBC sessions”, el álbum que reúne las grabaciones completas que Led Zeppelin realizaron en la BBC.

“Esta reedición ha sido remasterizada por Jimmy Page y contiene 8 canciones extra que ven la luz  por primera vez. Tres de las ocho canciones han sido recuperadas de una sesión perdida de Abril de 1969, que había alcanzado un estatus casi mítico entre los fans”, informa la nota de prensa.

“‘The complete BBC sessions’ se pone a disposición de los fans en diferentes formatos
—3CD, edición remasterizada con el disco doble original y un tercer CD con las canciones extra. Libreto con textos de Dave Lewis y notas sobre las grabaciones. Hazte aquí con tu copia
—Box 5LP, edición remasterizada con las grabaciones originales y un quinto disco con los temas extra. Vinilos de 180gr. Hazte aquí con tu copia
—Super Deluxe Box Set en 3CD y 5LP que además contiene una tarjeta de descarga del audio en Alta Definición, un libro de 48 páginas con fotos, detalles de las grabaciones y memorabilia, y una reproducción impresa de la portada original (numerada en las 30.000 primeras copias).”

“BBC Sessions” se publicó originalmente en 1997 y contenía canciones grabadas para la radio pública británica entre 1969 y 1971. Según declaraciones de Jimmy Page a la revista ‘Guitar World’, ‘Las sesiones de la BBC demuestran al detalle lo orgánico que era el grupo. Led Zeppelin era una banda que cambiaba cosas sustancialmente cada vez que tocábamos…Cada vez sonábamos mas conjuntados hasta el punto de la telepatía’. John Paul Jones recordó en la publicación ‘Wall of sound’: ‘Habíamos estado tocando un montón en la época en la que se hicieron esas grabaciones. Los álbumes eran siempre el punto de partida de la música, partíamos desde allí y lo expandíamos en la carretera. Salimos directamente de gira a los estudios de la BBC’. Robert Plant recordaba en ‘Mojo’, ‘Todo era bastante pintoresco. La cortesía de la audiencia, los técnicos revolviendo, las introducciones de los locutores. Como si un momento especial estuviera a punto de ocurrir’.”

Artículos relacionados