Windflowers, de Efterklang

Autor:

DISCOS

«De nuevo consiguen un álbum de pop inasible, construido con una electrónica destilada y emocional en la que son expertos y singulares»

 

Efterklang
Windflowers

CITY SLANG – MUSIC AS USUAL, 2021

 

Texto: XAVIER VALIÑO

 

Todos los años, con la primavera, el suelo del bosque danés se cubre con un mar de pequeñas flores. Traen consigo una explosión de color y representan el cambio y la esperanza, aunque desaparecen al poco tiempo evidenciando el ciclo constante de la naturaleza. Son las flores del viento, las windflowers que sirven para titular el sexto disco de la banda danesa Efterklang.

En esta ocasión, el trío decidió volver a lo básico, aceptar sus limitaciones y trabajar sin límites en el estudio casero del vocalista Casper Clausen en Lisboa, presentando algunos temas a sus seguidores previamente para que pudieran intervenir también en el proceso. De nuevo, Efterklang consiguen un álbum de pop inasible, construido con una electrónica destilada y emocional en la que son expertos y singulares, un tanto a lo The Blue Nile; y que entronca más con su disco de 2010, Magic chairs, o con el reciente álbum de Clausen, Better way, y el de Lima (proyecto de los otros dos componentes, Mads Brauer y Rasmus Stolberg), 1982, que con el álbum anterior de la banda, Altid sammen.

Anterior crítica de discos: Visions of light, de Ishmael Ensemble.

Artículos relacionados