Un reivindicativo Eric Burdon versiona ‘For What It’s Worth’ de Buffalo Springfield

Autor:

eric-burdon-15-05-17

El 11 de mayo Eric Burdon cumplió 76 años y lo celebró con una versión de ‘For What It’s Worth’ de Buffalo Springfield con la que manifiesta su disgusto por la situación del mundo hoy e invita a rebelarse con él.

“La idea de grabar esta canción surgió como resultado de una conversación que tuve con un fan entre bastidores, cuando me preguntó, ‘¿Dónde están hoy las canciones protesta?’, explica Burdon en un comunicado. “Entonces,  allí, quise decir algo sobre la brutalidad que está ocurriendo hoy en el mundo; pero no pude encontrar una manera mejor de decirlo que como Buffalo Springfield lo dijeron en ‘For What It’s Worth’. Pensé en reintroducir este clásico, que es tan relevante hoy como lo fue durante la guerra de Vietnam y le habla a esta generación como lo hizo a la mía”.

“El mensaje es claro. El racismo ha vuelto, es más fuerte que nunca. La guerra de sexos está en ebullición. La violencia está fuera de control. Nuestro planeta está amenazado. Es hora de levantarse y asumir la responsabilidad. Debemos despertar antes de que sea tarde. Todo en lo que creímos, todo por lo que la gente luchó y murió en los sesenta, está siendo atacado hoy”, continúa.

“Así que uníos a mí, cantad conmigo, denunciemos la locura. No tenemos miedo”.

 

Artículos relacionados