Un libro revela datos sobre las andanzas de los Rolling Stones en Perú

Autor:

En 1969, Mick Jagger y Keith Richards acompañados de Anita pallenberg llegaron a Lima en viaje privado. Pero aquello de pasearse sin camisa por los pasillos de los hoteles hizo que les desalojaran de dos de ellos, porque, para qué engañarnos, en aquellos momentos y en Perú los Stones impresionaban poco… De estas andanzas dan cuenta Sergio Galarza y Cucho Peñaloza en el libro Los Rolling Stones en Perú (Editorial Periférica), un libro que repasa aquellos días, tratando de buscar, en algunas ocasiones en vano, a aquellos que estuvieron cerca de la pareja de rockeros. Porque dieron algunas entrevistas, se dejaron fotografiar e incluso escandalizaron un poco a la sociedad de la época paseando «sus intimidades» por el balneario Ancón, donde incluso tuvo que intervenir la policía…

El grueso del libro, se completa con la segunda visita de Jagger a Perú, en 1981 para actuar en el rodaje de Fitzcarraldo, la película de Werner Herzog. Aunque su papel fue suprimido en el montaje final al no poder incorporarse el Stone a la segunda parte del abrupto rodaje. De nuevo se busca a quienes conocieron o intimaron con Mick y se trata de relatar sus andanzas en aquellas semanas en las que, parece ser, Jagger disfrutó del anonimato y del país. Pero, el libro se debió de escribir antes, no se recogen esas declaraciones de Julian Temple en las que contaba los rituales en el pene a los que, según él, Jagger se sometió en la selva y de las que EFE EME se hizo eco en mayo de este año en una entrega de La Semana Bizarra.

Un libro bien escrito, que se lee en un suspiro y que aporta información que será útil para estudiosos de los Rolling Stones.

Por cierto, el sujeto de la portada ganó un concurso de dobles de Mick Jagger celebrado en la selva peruana…