Un álbum reúne las últimas grabaciones de Jimi Hendrix

Autor:

jimi-hendrix-12-01-10Fruto del acuerdo entre Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy, el 8 de marzo verá la luz el álbum “Valleys of Neptune”, en el que se reúnen doce grabaciones inéditas de Jimi Hendrix, realizadas durante sus últimas sesiones de grabación, mientras trabaja en la secuela de “Electric Ladyland”.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar entre febrero y mayo de 1969, en los estudios Record Plant, de Nueva York, y Olympic Studios, de Londres. Las mezclas del álbum las ha realizado Eddie Kramer, ingeniero de todos los discos de Hendrix.

El álbum contiene clásicos como ‘Bleeding Heart’, de Elmore James, y ‘Sunshine of Your Love’, de Cream, además de versiones inéditas de ‘Red House’, ‘Fire’ y ‘Stone Free’. También se incluye ‘Mr. Bad Luck’, con producción de Chas Chandler, grabación realizada en 1967 durante las sesiones de “Axis: Bold as Love”.

El álbum estará disponible en CD y doble LP. Como anticipo, el 2 de febrero se publicará un single con la canción ‘Valleys of Neptune’.

Listado de canciones de “Electric Ladyland”:
‘Stone Free’
‘Valleys Of Neptune’
‘Bleeding Heart’
‘Hear My Train A Comin’’
‘Mr. Bad Luck’
‘Sunshine Of Your Love’
‘Lover Man’
‘Ships Passing Through The Night’
‘Fire’
‘Red House’
‘Lullaby For The Summer’
‘Crying Blue Rain’

Artículos relacionados