Torres de sonido profesionales para directo

Autor:

Como sabemos que entre nuestros lectores hay muchos músicos profesionales –sin ánimo de ser pedantes, podemos hablar de la plana mayor del rock español–, recuperamos esta noticia leída hace unos días en Tuexperto, nuestra web de cabecera para asuntos tecnológicos. Se trata de una torre de sonido para directo, llamada L1, lanzada por la marca Bose –firma de máximo nivel en cuestiones de audio–, que puede ser una solución para los conciertos en salas de pequeño o medio aforo.

Son torres individuales, una por instrumento, formadas por tres elementos: una columna de 2,2 metros de altura y con un peso de 26 kilos –desmontable en tres piezas para facilitar el traslado– , que es la que transmite el sonido al público, incluyendo un monitor para el músico; un ecualizador individual –adiós al técnico de sonido–; y, por último, un módulo que refuerza los graves, ideal para el bajo. En total, un equipo sale por 2.200 euros.

Un invento que puede abaratar costes en pequeños conciertos y que traslada la idea de los equipos de audio de pequeñas dimensiones para el hogar a los directos profesionales.

En la web de Bose encontrarás más información sobre el modelo Bose L1.

Y en este enlace a la propia web de Bose, puedes descargarte un catálogo sobre estas torres de sonido.