The division bell de Pink Floyd, en vinilo azul

Autor:

The division bell de Pink Floyd regresa en su 25 aniversario en una edición especial en doble vinilo azul. «Su lanzamiento está previsto para el 7 de junio. Esta edición 25 aniversario estará disponible en vinilo azul translúcido (haciendo eco del lanzamiento original del vinilo azul limitado en 1994). ‘The Division Bell’ fue el último álbum de estudio grabado por la banda, integrada en aquel momento por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright», se lee en la nota de prensa.

«El álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, y se mantuvo en la cima de las listas de Estados Unidos durante 4 semanas. Hasta la fecha, ha vendido más de 12 millones en todo el mundo.

»El álbum fue grabado por la banda en Astoria y Britannia Row Studios con la mayoría de las letras escritas por Polly Samson y David Gilmour. David Gilmour dijo en ese momento: “Los tres fuimos a los estudios Britannia Row e improvisamos durante dos semanas. “tocar juntos y comenzar desde cero fue interesante y muy emocionante, así dio comienzo el álbum. Fue un bonito proceso colaborativo donde había mucha conexión”».

 

Artículos relacionados