Sufjan Stevens le declara la guerra a Amazon

Autor:

A punto de aparecer su nuevo trabajo, “The age of Adz”, Sufjan Stevens le ha declarado la guerra a Amazon por su política de descuentos. Asthmatic Kitty, el sello creado por Stevens, pide, mediante un e-mail, a sus fans que no compren el nuevo disco en Amazon.

“Sabemos de buena tinta que Amazon venderá, en la fecha del lanzamiento, ‘The age of Adz’ a un precio muy bajo, de manera no muy diferente a como hicieron con lo último de Arcade Fire (realmente genial), ‘The suburbs’. Tenemos sentimientos encontrados acerca del descuento en el precio. Como hemos dicho, nos encanta poner la buena música en manos de la buena gente, y cuando el precio es bajo, la gente compra más. Su bajo precio introducirá a un montón de gente en la música y en este maravilloso álbum de Sufjan. Por ello, estamos agradecidos. Pero también sentimos cómo el trabajo que nuestros artistas producen vale más que lo que cuesta un café con leche. Valoramos la habilidad, el amor y el tiempo que han puesto en la realización de sus discos. Y sentimos que también nuestro trabajo en la promoción y distribución es valioso y merece la pena.

Es por eso que personalmente consideramos que los productos físicos como EPs deberían venderse por unos 7 dólares y los CDs de larga duración por alrededor de unos 10-12 dólares. Pensamos que los EPs digitales se deben vender por alrededor de unos 5 dólares y los álbumes digitales de larga duración por algo así como 8 dólares. Así que nos preguntamos por qué razón permitiríamos a Amazon vender por debajo. Hay varias razones, pero, sobre todo, es porque creemos en ti. Confiamos en ti y en tu capacidad para hacer tu propia elección”.

A continuación se pide a los fans que compren en lugares como Bandcamp o directamente en la web de Asthmatic Kitty. Bueno, bueno, alucinante, pero, atentos, porque la guerra de precios de Amazon, según se rumorea desde Estados Unidos, no ha hecho más que empezar, aunque habrá que ver cuánto tiempo aguantan ya que el disco de Arcade Fire, según algunas fuentes, se vendía por debajo del precio al que la tienda lo compra.

Artículos relacionados