Se anuncia la reedición de Delicate sound of thunder de Pink Floyd

Autor:

Warner Music anuncia la reedición del álbum Delicate sound of thunder de Pink Floyd el próximo 20 de noviembre en formatos Blu-ray, deuvedé, 2 cedés, 3 elepés y edición deluxe de 4 discos con bonus tracks.

Junto con el álbum grabado en directo y la película completa del concierto (restaurada y reeditada a partir de los negativos originales de 35 mm y mejorada con sonido envolvente 5.1), incluidas en la caja de The later years, todas las ediciones incluyen un libreto de 24 páginas con fotos. La caja deluxe de 4 discos incluye un libreto de 40 páginas con fotografías, un póster de la gira y postales. El triple vinilo de 180 gramos incluye 9 canciones adicionales no incluidas en el lanzamiento original, publicado en 1988, mientras que el doble cedé incluye 8 grabaciones extra.

En 1987, Pink Floyd protagonizó un resurgimiento triunfal. La banda británica, formada en 1967, había sufrido la pérdida de dos cofundadores: el tecladista y vocalista Richard Wright, que se fue después de las sesiones para The wall en 1979, y el bajista y letrista Roger Waters, que había dejado la banda para iniciar su carrera en solitario en 1985, poco después de la publicación del álbum The final cut, lanzado en 1983. De esta forma, el guitarrista y cantante David Gilmour y el baterista Nick Mason se pusieron a trabajar en el álbum A momentary lapse of reason, que vio el regreso de Richard Wright a la banda.

Lanzado originalmente en septiembre de 1987, A momentary lapse of reason fue seguido de una que gira comenzó pocos días después del lanzamiento del álbum. La gira acogió más de 4.25 millones de fans durante más de dos años. Filmado en el Nassau Coliseum de Long Island en agosto de 1988 y dirigido por Wayne Isham, el lanzamiento en 2020 de Delicate sound of thunder ha sido extraído de más de 100 latas de negativos originales de 35 mm, cuidadosamente restaurados y transferidos a 4K, editado por Benny Trickett a partir del metraje restaurado y actualizado, bajo la dirección creativa de Aubrey Powell / Hipgnosis.  De manera similar, el sonido fue completamente remezclado de las cintas multipista originales por el veterano ingeniero de Pink Floyd Andy Jackson junto a David Gilmour, asistido por Damon Iddins.

Artículos relacionados