Reedición especial en vinilo de A saucerful of secrets de Pink Floyd

Autor:

pink-floyd-28-02-19

Se anuncia una reedición especial en vinilo del segundo disco de Pink Floyd, A saucerful of secrets, para el Record Store Day, que tendrá lugar el 13 de abril. El disco ha sido remasterizado por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman usando la mezcla analógica original de 1968.

«Esta edición limitada —explica la nota de prensa— se publicará en un vinilo negro de 180 gramos y tamaño 12″ con un bolsillo interior. Incluye una reproducción fiel de la portada original que contenía el logo de Columbia bajo el que se publicaron los primeros discos del grupo en EMI. Este logo ha sido usado con el permiso de Sony Music.

»”A Saucerful Of Secrets” se publicó en junio de 1968 y supuso un cambio de dirección en la carrera del grupo británico. El compositor y miembro fundador Syd Barrett escribió una única canción y sus apariciones en directo fueron cada vez más erráticas. El resto de miembros, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason, decidieron colaborar con David Gilmour, un amigo de Syd, también de Cambridge. Roger Waters y Richard Wright aportaron  al álbum cuatro y tres canciones respectivamente.

»El disco refleja esta transición y contiene una mezcla de material de diversa índole, desde canciones de espíritu “music hall” como Corporal Clegg a temas etéreos y melódicos como See-Saw y Remember A Day, compuestos por Richard Wright, pasando por la canción que da título al disco, una instrumental de 11 minutos dividida en cuatro partes que predecía posteriores secuencias instrumentales de tono epopéyico y que se convertirían en seña de identidad del grupo.
El álbum fue producido por Norman Smith en los estudios Abbey Road y alcanzó el número 9 en las listas británicas. Contiene clásicos de sus conciertos como Set The Controls For The Heart Of The Sun , escrita por Roger Waters, y la canción que da título al disco, compuesta por Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour.

»La portada fue diseñada por Aubrey Powell y Storm Thorgerson del estudio de diseñadores Hipgnosis, quienes a raíz de su colaboración con Pink Floyd iniciarían una carrera de enorme éxito e influencia en las artes visuales».

novedades-marz-19

Artículos relacionados