Reedición en vinilo del debut de Julio Bustamante

Autor:

bustamante-26-09-18

“Cambrers”, el debut discográfico de Julio Bustamante vuelve a estar disponible en vinilo, en una edición remasterizada de LaFonoteca Barcelona, Discos de Kirlian y Discos Walden. Editado originalmente en 1981, “Cambrers”, “junto a los álbumes de Pep Laguarda y Remigi Palmero, está considerado un disco fundacional del llamado ‘nuevo pop mediterráneo’, un soplo de aire fresco que dio origen a una escena valenciana que aún hoy tiene ecos. Por ello no es de extrañar que durante décadas haya sido elogiado unánimemente y esté considerado entre los mejores discos nacionales del siglo XX por multitud de medios”, dice la nota de prensa.

“‘Cambrers’ fue el último disco en ver la luz de la trilogía formada junto a ‘Brossa d’ahir’ (1977) de Pep Laguarda y ‘Humitat relativa’ (1979) de Remigi Palmero, y se convirtió como dice el periodista Diego A. Manrique en la “punta de lanza de un movimiento renovador”. Este movimiento proponía “el maridaje entre las melodías y ritmos propios del pop-rock con el gusto y la tradición mediterránea. Como afirma el propio Bustamante, este sugerente cóctel se caracteriza por hermanar ‘las influencias de los ritmos africanos y norteamericanos y ser fabricado junto al mar Mediterráneo en una época de mucha libertad en la que había tiempo para hacer las cosas con calma y mucha camaradería’.

”Esta nueva edición de ‘Cambrer’s, en una tirada de 300 ejemplares en vinilo de 12”, reproduce exactamente el arte original de 1981 y la portada ideada por Pep Laguarda, pero se ha mejorado notablemente el sonido del disco gracias a la remasterización de Javier Roldón en Vacuum Mastering, que aporta calidez y limpieza. Ahora el sonido es mucho más orgánico, todos los elementos han ganado realismo y han aflorado detalles y arreglos que antes quedaban más ocultos”.

novedades-septiembre-18

Artículos relacionados