Rafa Cervera recuerda cómo Giger, el creador de “Alien”, convirtió a Debbie Harry en un monstruo

Autor:

debbie-harry-13-05-14La muerte de H. R. Giger, el diseñador de “Alien”, lleva a Rafa Cervera a recordar cómo convirtió a Debbie Harry en un monstruo en la portada de su primer disco en solitario, “KooKoo”. “El disco, lejos de ser perfecto, tampoco era tan malo. Pero en aquel entonces lo único de él que pareció llamar la atención fue su portada, firmada por H. R. Giger”, dice Cervera.

Debbie Harry y Chris Stein “descubrieron que Giger había empezado a escuchar a Blondie mientras trabajaba en Alien. De este modo, en cuanto se materializó el debut como solista de Harry, la primera opción para el diseño de la portada fue el suizo.”

Dos de las imágenes utilizadas por Giger fueron censuradas “por algunas cadenas de televisión inglesas. Y también por British Rail, que prohibió la publicidad del disco en sus andenes. La causa del rechazo eran los estiletes que atravesaban limpiamente el rostro de la cantante.” Pero Giger no se limitó al diseño de la portada del disco, también realizó dos vídeos, para ‘Backfired’ y ‘Now I Know You Know’.

Desde aquí puedes acceder al artículo de Rafa Cervera “Cuando H.R. Giger convirtió a Debbie Harry en monstruo”.

Artículos relacionados