Punto de partida: Alis y Radiohead

Autor:

«No sé las veces que lo he podido escuchar, pero siempre es un disco de referencia para mí. Me quedé con la boca abierta al escuchar ‘Paranoid android’, pero poco a poco fui descubriendo el resto»

Con la edición de su nuevo disco, «Material de disección», como excusa, le preguntamos a Pachi Alis por ese disco especial para él, el que le cambió la vida. La respuesta es «OK computer», de Radiohead.


Radiohead
«OK computer»
CAPITOL, 1997


Este disco marcó para mí un antes y un despues en mi manera de ver la música. Lo compré un par de años despues de que saliera (lo grabré de un amigo), fue en Fnac, maravillosa tienda donde tantos he comprado, fue en CD y ya era serie media o algo así, no recuerdo el precio. Por entonces ya llevaba muuuchos discos comprados, he llegado a tener casi 2000 CDs, pero por problemas de espacio vendí muchos, los que no me interesaban, no me arrepiento ya que lo valoré antes y eran discos que jamás escucharía. Ahora compro muchos menos, la verdad, desde que tengo Spotify «premiun» lo tengo todo ahí…

«OK computer» me lo puso un buen amigo, Ángel Ruiz, en mi primer estudio, desde aquel día no sé las veces que lo he podido escuchar, pero siempre es un disco de referencia para mí. Me quedé con la boca abierta al escuchar ‘Paranoid android’, pero poco a poco fui descubriendo el resto, es un disco que gana con las escuchas, como los buenos discos, como los que perduran a través de los años… Pero no sé si es el mejor de ellos, es difícil decir cual es el mejor disco de esta banda, son sublimes. Hoy todavía lo sigo escuchando, y recomendando.

Anterior entrega de Punto de partida: Igor Paskual y Stray Cats.

Artículos relacionados