Paolo Conte pondrá a la venta su nuevo disco, Psiche, el 19 de septiembre, con su nueva compañía, Universal, tras abandonar, después de varias décadas, Warner. En el disco aparece una canción en inglés, “Silvery fox”, y otra en francés, “Coup de theatre”.
Conte ha presentado el disco, recientemente, en París, donde ha declarado: “En este álbum he usado instrumentos sintetizados, llego con retraso”.
Psiche, según Conte: “Es un disco que suena a goma y plástico. Siempre he visto con perplejidad los instrumentos sintetizados, porque eran usados como sustitutos de los verdaderos. Aquí, por el contrario, me ha gustado el sonido artificial, neutro, porque no lleva detrás ninguna literatura, tan sólo su poesía”.
También ha comentado algunas de las canciones incluidas en el disco: “‘Ludimilla’ es una estampa eslava que cada vez la imagino de forma diferente, mientras que el circo siempre ha sido una de mis pasiones. En ‘Il quadrato e il cerchio’, por contra, entiendo el cuadrado como el espacio que se contruye con los blancos y el círculo como el espacio infinito de los habitantes de las praderas. Mientras que ‘Velocità silenziosa’ nace de una frase que escribí para el Giro de Italia, y en el momento de incluirla en este disco he pensado en transformarla en una canción. En realidad, de ciclismo no entiendo mucho, pero tengo una vieja bicicleta que guardo, y de tanto en tanto me entran ganas de subirme a ella”.