Programación de septiembre de Escenarios Mahou

Autor:

escenarios-mahou-28-08-17

La programación de septiembre del ciclo Escenarios Mahou, que tendrá lugar en diferentes salas de concierto de Madrid, con lo mejor del panorama musical y las más destacadas bandas emergentes, con amplitud de miras estilísticas, cuenta con las actuaciones de Rafael Amor, Bárbara Black, The James Brown Tribute, Pablo Und Destruktion, Nothing Places, Georgina, Mighty Vamp, The Surfin’ Limones, Cosmic Birds, Los Moros, Ambre y Ephemerals.

 

VIERNES 1
EL RINCÓN DEL ARTE NUEVO
Rafael Amor
21:30
Rafael Amor es hijo del célebre cantor Don Francisco Amor y de la famosa bordadora Doña María Toraño. Nació en Buenos Aires en 1948. En 1973 vino a España y fue aquí donde desarrolló gran parte de su carrera. Ha escrito canciones para grandes voces como la de Merceces Sosa o Los Sabandeños y dentro de su propia discografía destaca “No me llames extranjero”, una de esas canciones que no envejece nunca y siempre está de actualidad.

 

SÁBADO 2
SALA BARCO
Bárbara Black
23:00
Bárbara Black es una artista independiente con una larga trayectoria como cantante y compositora (Black Rock, Burning Kingdom, Bella Bestia…). En febrero de 2016 decidió iniciar su carrera como cantante solista estrenando su EP “Spiritual Rock”, donde fusiona góspel con rock, blues y country.
El próximo 18 de septiembre está previsto el lanzamiento de “Ad Libitum”, su primer LP, grabado en los estudios AntiStudio (Leo Jiménez, 037, Khael, Stravaganzza).

 

SÁBADO 9
TEMPO CLUB
The James Brown Tribute
23:00
En diciembre de 2016 se cumplió el décimo aniversario de la muerte del genio del funk James Brown. Para esa conmemoración, varios de los mejores músicos de la escena nacional de música negra se juntaron para hacerle un sentido homenaje. La banda está liderada por Abel Trigo y ofrece un show en el que el público podrá revivir la intensidad y el desenfreno de los conciertos de Mr. Dynamite.

 

SÁBADO 9
CAFÉ LA PALMA
Pablo Und Destruktion
22:00
Vuelve Pablo y lo hace con más fuerza que nunca, con un puñetazo en la mesa: “Predación” es el trabajo que le confirma como uno de los artistas más relevantes de los últimos años en la música en castellano.

 

MIÉRCOLES 15
COSTELLO CLUB
Nothing Places
21:00
Nothing Places es el proyecto de Emilio Saiz, conocido músico en la escena actual por acompañar en directo a artistas como Iván Ferreiro o Christina Rosenvinge. Su primer disco, “Nothing Places”, se publicó en 2012, cuando aún tocaba solamente con Xavi Molero a la batería. Poco a poco fueron llegando al grupo miembros de la talla de Ricky Falkner al bajo o Martí Perarnau a los teclados.

 

VIERNES 15
CONTRACLUB
Georgina
22:00
Georgina es una de las cantautoras más reconocidas del circuito nacional. Nació en Venezuela pero ha desarrollado casi toda su carrera en España. Ha publicado tres discos desde 2009, “Ensayo y error”, “Rara” y “Dilema”. Destaca por su fuerza en el directo, sus cuidadas letras y su originalidad a la hora de hacer videoclips.

 

SÁBADO 16
EL INTRUSO
Mighty Vamp
22:00
Mighty Vamp es un traje hecho a medida de acid jazz, funk y boogalo, entre otros, formado por Lucas de Mulder (Guitarra), Andrés Chapapote (Hammond), Juan Upegui (Batería) y Nata Estévez (Saxo). Su estilo y su formato hacen de Mighty Vamp un proyecto suculento para las salas y muy original para el público, con buenas dosis de ritmos y estilos que van desde el funk añejo hasta el groove/funk más actual.

 

VIERNES 22
SALA BARRACUDAS
The Surfin ́Limones
22:00
Este grupazo está formado por M.García “El Jefe”a la voz y guitarra, L.Wiianto “El enterrador” a la batería y trompeta y J.Ballesteros “Sr.Handsome” al bajo y coros.
Juntos forman un power trio que bebe del universo surf. Powerpop, punk surf, rock fronterizo, indie y multitud de estilos.

 

VIERNES 22
SALA SIROCO
Cosmic Birds + Los Moros + Ambre
21:00
La promotora “Rookie Producciones” se ha propuesto llenar de buena música la noche del viernes 22 en la mítica Siroco. Para ello contará con tres bandas imprescindibles en la escena emergente. Cosmic Birds (epic folk), Los Moros (surf, folk rock) y Ambre (psychedelic rock).

 

VIERNES 29
SALA CLAMORES
Ephemerals
23:00
Ephemerals es una banda en constante crecimiento. Publicaron su primer álbum, “Hype Machine #1” hace tres años y desde ese momento han compaginado las giras por Europa con la salida de sus otros dos discos más recientes. Su último trabajo consigue refrescar su sonido añadiendo a su ya conocida formula de soul y r&b toques de jazz, afrobeat y psychodelia, manteniendo su formación de siete músicos.

 

novedades-agosto-2017-news

Artículos relacionados