Polémica entre Moby y Thom Yorke a cuenta de Spotify

Autor:

Moby-27-11-13Moby, en una entrevista en la que se le preguntó por Sptotify y el rechazo que ha suscitado en algunos músicos, como Thom Yorke, dijo que este es como un viejo gritando a los trenes. Moby se mostró partidario de Spotify y se ha opuesto a los intentos de que el Congreso le ponga limitaciones.

“Hacen bien los artistas que se adaptan. Un músico que hace discos, giras, DJs, remixes, música para videojuegos y películas está haciéndolo bien. Si puedes, aprende a adaptarte. Es muy raro y poco saludable cuando la gente habla de restringir el progreso para adaptarse a la incapacidad de las personas que no se adaptan. Cada industria ha sido afectada por los cambios en la tecnología tanto en sentido positivo como negativo, pero siento que quejarse no tiene sentido. Me encanta Thom Yorke, pero cuando le oí quejarse de Spotify, dije, ‘Eres igual que un viejo gritando a los trenes de alta velocidad’. Me encanta todo lo que permite que la gente tenga más música en su vida”, dijo Moby.

El aludido Thom Yorke respondió en Facebook: “Soy un viejo ludita [los luditas destruían máquinas a principios del siglo XIX porque pensaban que iban a acabar con los puestos de trabajo. Hoy se aplica a las personas que se oponen al avance de la industrialización y las nuevas tecnologías] de 45 años y estoy orgulloso de ello”. Y Moby replicó, también en Facebook: “Para ser claro, me encantan Thom Yorke y David Byrne [que también ha mostrado su rechazo a Spotify], genios creativos. Simplemente no veo el motivo de una lucha contra un futuro que ya está aquí”.

Artículos relacionados