Polémica entre Jean-Louis Trintignant y Bertrand Cantat

Autor:

El pasado jueves, el actor Jean-Louis Trintignant anunció que no acudirá al Festival de Teatro de Aviñón, el próximo mes de julio, al conocer que el rockero Bertrand Cantat también iba a participar en el mismo. El Agente del actor dijo que este no acudirá al festival para no coincidir con “el hombre que mató a su hija”.

Bertrand Cantat, líder de la banda francesa Noir Désire, mantenía una relación sentimental con la hija de Trintignant, la también actriz Marie Trintignant. En 2003, Bertrand Cantat mató a golpes Marie, en Vilna, Lituania. Condenado a ocho años de cárcel, fue extraditado a Francia para cumplir la pena. Aunque solo pasó cuatro años en prisión, ya que en 2007 fue puesto en libertad vigilada al reducírsele la condena por tratarse de su primer delito. Y el año pasado se le retiraron todas las restricciones legales. Poco después, su banda, Noir Désire, se separó.

Cantat, que iba a particicpar en el festival de Aviñón en calidad de actor en la obra “Des Femmes. Les Tarchiniennes. Antigone. Électre”, dirigida por el canadiense Wajdi Mouawad y basada en textos de Sófocles, al conocer la decisión de Trintignant, anunció ayer que renunciaba a participar en el espectáculo.

Trintignant ha declarado: “Me produce náuseas que el asesino de mi hija sea ovacionado como un gran artista en el festival de Avignon”. El actor iba a realizar una lectura de poemas de Jacques Prévert, Boris Vian y Robert Desnos bajo el título de “Trois Poètes Libertaires du XXe Siècle”.

Artículos relacionados