Paddy McAloon reedita a nombre de Prefab Sprout “I Trawl The Megahertz”

Autor:

prefab-sprout-19-11-18

Paddy McAloon reedita a nombre de Prefab Sprout la remasteriazación de “I Trawl The Megahertz”, su álbum en solitario de 2003. Desde el 1 de febrero estará disponible en CD y vinilo con nueva portada y un texto escrito por Paddy McAloon.

“‘I Trawl The Megahertz’ fue creado y grabado después de que Paddy fuera diagnosticado con una enfermedad que afectó seriamente su visión. No es de extrañar que el álbum sea un testimonio del poder curativo de la música”, se lee en la nota de prensa.

 ””En 1996, después de grabar ‘Andromeda Heights’, empecé a trabajar en un nuevo grupo de canciones para un álbum que quería llamar ’20th Century Magic'”, recuerda Paddy.

””Después de dejar de lado 20th Century Magic’ empecé a pensar en otro proyecto. El título de la canción de este nuevo proyecto,’Doomed Poets’, era un tema temperamental y una especie de precursor de ‘Megahertz’ en cuanto al tono.

 ””Una mañana de primavera de 1999, porque sí, introduje unas cuantas notas al azar en el secuenciador de mi (incluso entonces) antiguo ordenador Atari”, explica Paddy. “Grabé un par de capas más sin escuchar lo que había hecho antes. Por pura casualidad, cuando los toqué de nuevo formaron unos acordes que me colmaron de una extraña nostalgia por algo que no sabía identificar. En algún momento se empezó a formar una imagen. Así es como empezó Megahertz”.

 ”El álbum está compuesto por nueve composiciones: la larga canción de 22 minutos, una serie de piezas instrumentales más cortas y un par de canciones originalmente destinadas como acompañamiento de un cortometraje”.

“Aunque el disco se publicó originalmente como un álbum en solitario, ahora resulta apropiado clasificarlo como un proyecto de Prefab Sprout. “Pensaba que éramos capaces de hacer cualquier cosa”, dice Paddy de esos días de emoción con Prefab. “Y Megahertz es fiel a ese espíritu. La música aquí es del mismo tipo que todo lo que he escrito. Sale del corazón”. ¿Qué más se puede pedir?”.

novedades-nov-18

Artículos relacionados