Owen Pallett deja de usar el seudónimo Final Fantasy por problemas legales

Autor:

final-fantasy-blogEl canadiense Owen Pallett venía utilizando el nombre artístico de Final Fantasy, tomado de un videojuego, pero a partir de ahora, por problemas legales con los propietarios del juego, pasará a usar su propio nombre.

Este es el comunicado de Owen Pallett en el que informa del cambio de nomre:

Amigos:

Comencé a tocar el violín en concierto en 2004. Aunque esto fuera esencialmente un proyecto en solitario, lo llamé la banda Final Fantasy, la experiencia –y el tono del material– era evocadora de las horas y horas que había pasado como adolescente jugando a esos épicos JRPG.

Pero las leyes de violación del copyright existen por una buena razón, y entonces voluntariamente retiro mi nombre de banda. En el nuevo año, saldrá mi disco “Heartland”, y será mi primer disco en ser editado en muchos países, incluyendo Japón. Con esto en mente, siento que, en  mi propio interés, es necesario distinguir definitivamente mi música de los juegos de Square/Enix.

Así pues, no voy a dar más conciertos como Final Fantasy. Los próximos lanzamientos, incluyendo “Heartland”, serán publicados bajo mi propio nombre, Owen Pallett. Los lanzamientos anteriores, pronto serán reeditados.

Agradezco a Square/Enix su amabilidad y ayuda, y doy las gracias a todos por su comprensión.

¡Salud! (En español en el original)

Artículos relacionados