Muere Tommy Ramone, el último de los miembros originales de los Ramones

Autor:

tommy-ramone-12-07-14

El batería Tommy Ramone, el último miembro superviviente de la formación original de los Ramones, murió ayer (11 de julio), en Queens, Nueva York, a causa de un cáncer en el conducto biliar. Tenía 65 años.

De nombre real Erdelyi Tamas, Tommy Ramone había nacido en Budapest, Hungría, y emigró a Estados Unidos en 1957. En sus primeros años formó parte del grupo Tangerine Puppet, donde coincidió con el guitarrista John Cummings, luego Johnny Ramone. Tommy se preparó para ser ingeniero de sonido, llegando a trabajar en el estudio Record Plant.

El cantante Jeffrey Hyman (Joey Ramone), el bajista Douglas Colvin (Dee Dee Ramone) y el guitarrista Johnny Ramone formaron los Ramones en 1974. En un principio, Tommy Ramone no fue considerado como parte de la banda, ya que se suponía que Joey Ramone, además de cantar, se iba a ocupar de la batería.

Tommy Ramone participó en los tres primeros discos de los Ramones: “Ramones” (1976), “Leave Home” (1977) y “Rocket to Russia” (1977). Siendo el coproductor de los dos últimos. En 1978, Tommy Ramone fue sustituido por Marc Bell (Marky Ramone). A pesar de ya no estar en la banda, coprodujo el álbum en directo “It’s Alive” (979), y en 1984 el álbum en estudio “Too Tough to Die”. Tras dejar los Ramones, Tommy Ramone se centró en su trabajo en el estudio de grabación.

Artículos relacionados