Muere a los 73 años Bobby Vee

Autor:

bobby-vee-25-10-16

El cantante pop de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta Bobby Vee murió ayer, a los 73 años, a causa del Alzheimer que se le diagnosticó en 2011.

La carrera de Vee despegó en febrero de 1959, cuando todavía contaba 15 años. Tras el accidente de avión que les costó la vida a Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper, Vee y su grupo, The Shadows, fueron llamados para sustituir a Holly en el concierto que tenía que ofrecer en Moorhead, Minnesota. La actuación fue un éxito y lo catapultó la fama. En 1959 publicó el single ‘Suzie Baby’, composición propia en la estela del ‘Peggy Sue’ de Buddy Holly, al que en 1963 homenajearía con todo un álbum.

Convertido en ídolo pop juvenil, Bobby Vee tuvo algunos éxitos internacionales, como ‘Rubber Ball’ y el número uno ‘Take Good Care Of My Baby’, composición de Carole King y Gerry Goffin. Antes del desembarco de los Beatles, en 1964, también encarnó una versión blanda y limpia del rock and roll. Bobby Vee se mantuvo en activo hasta que en 2011 se le diagnosticó el Alzheimer.

Artículos relacionados