Miguel Ríos está grabando su próximo disco

Autor:

Miguel Ríos, el decano del rock español, está estos días grabando en el estudio madrileño La Cabaña parte de su próximo álbum. Porque se trata de un disco compuesto de dos partes bien diferenciadas: en una de ellas, Ríos recupera canciones que ha incluido en discos colectivos o ajenos en estos últimos años, como los tributos a a Antonio Flores, Los Secretos, Los Ángeles y Pablo Neruda, una versión del «Princesa» sabiniano que dejó caer en un espacio televisivo, el «Lo siento Frank» que grabara con Ariel Rot o su colaboración en el Ajuste de cuentas de Quique González.

Por otro lado, el disco se completa con las nuevas grabaciones que anda registrando en La Cabaña con, novedad absoluta, José Nortes –Ariel Rot, Quique González, Sergio Makaroff– como productor. Entre estas canciones hay un par completamente nuevas –una de ellas firmada por Quique González–, además de una versión de José Ignacio Lapido –grabada por éste en su último disco–, una de Pedro Guerra –que el canario incluyó en el disco que grabó junto al poeta Ángel González– y el «Pequeño rock and roll» de, otra vez, Quique González.

En los temas grabados hasta ahora, los músicos que acompañan a Miguel Ríos son el batería de Ariel Rot y Tequila Daniel Griffin, el guitarrista de Quique González Javi Pedreira y los miembros de Señor Mostaza Alejandro Climent (bajo) y Luis Prado (teclados). Con este totalmente renovado equipo de trabajo, Miguel pretende ofrecer un nuevo sonido. El resultado se podrá escuchar a finales de octubre, cuando Warner, discográfica con la que ha llegado a un acuerdo para la edición de este álbum –todavía sin título definitivo–, lo ponga en la calle.