M Clan grabarán un Sin enchufe. 20 aniversarioen 2020

Autor:

Foto: Son Urbina.

Lo anunciaron a principios del 2018: M Clan iban a separarse durante un par de años para dar rienda suelta a su talento creativo por separado. Y eso han hecho. El año pasado escuchamos el debut homónimo de Tarque, un trabajo muy influido por el rock de los 70 que produjo Carlos Raya. Y en los últimos meses ha sido Ricardo Ruipérez el que ha lanzado varios singles de su primer disco en solitario, que verá la luz próximamente y se llamará En la distancia corta.

Como antesala de este disco, que presentará en directo el próximo 26 de diciembre en la sala Cool de Madrid, el propio Ruipérez ha confirmado a nuestro compañero Carlos H. Vázquez que M Clan ya tiene fecha de regreso. Regresarán el año que viene y lo harán grabando un disco muy especial: «Vamos a hacer un “Sin enchufe. 20 aniversario”. Tenemos que juntarnos Tarque y yo, a lo mejor, a partir de febrero o marzo, ver qué canciones vamos a hacer y qué disco queremos hacer… Algún tema nuevo, componer…».

Según avanza Ruipérez, tienen una ligera idea de lo que hará M Clan el próximo año: «Grabar para mayo o junio, salir para noviembre y girar en febrero del 2021. El año que viene, Tarque quiere descansar también, porque no ha parado, y yo estaré tocando, componiendo… e intentando crecer en esta nueva etapa». Los dos años de parón que anunció M Clan se van acercando a su fin.

Artículos relacionados